COPE incorpora a su oferta de podcast '10 minutos con Jesús' para ayudarte con tu oración

Desde este lunes los diferentes canales digitales de COPE, incluido ECCLESIA, difundirán esta meditación diaria grabada por sacerdotes de todo el mundo para acercarte a Cristo

Tiempo de lectura: 2’

COPE incorpora a su oferta de podcats'10 minutos con Jesús', una meditación diaria en formato podcast centrada en el Evangelio, en la que se proponen reflexiones y se ofrecen pinceladas sobre la vida de Jesucristo.

Escucha, a continuación, el episodio correspondiente a este lunes 11 de diciembre

audio

E01 - La voz que grita



Desde hoy, los diferentes canales digitales de COPE (web, redes sociales y YouTube) difundirán esta meditación diaria grabada por sacerdotes de todo el mundo con la que proponen ayudar en la oración a través de los comentarios sobre el Evangelio del día y fomentando el encuentro personal con Dios.

Por supuesto, también podrás encontrar esta oración en ECCLESIA, el portal de información religiosa de COPE.


'10 minutos con Jesús': una idea que partió en 2018 de una madre gallega

La iniciativa '10 minutos con Jesús' surgió en junio de 2018 por un grupo de presbíteros y laicos que vieron en la era de Internet una oportunidad para dar a conocer la vida de Jesús.

La idea partió de la profesora gallega María Feria, que buscaba que sus hijos adolescentes no desconectaran de su vida espiritual durante las vacaciones de verano. Para ello pidió al sacerdote José María García de Castro que les grabara cada día una pequeña meditación.

Estos podcast de más o menos 10 minutos de duración empezaron a extenderse rápidamente hasta que, con ayuda de otros sacerdotes, comenzaron a dar forma a la que se ha convertido en una de las más populares iniciativas 2.0 para rezar.




El 22 de agosto de 2018 se creó el primer grupo de Whatsapp y personas de todas partes del mundo comenzaron a sumarse como oyentes a esta iniciativa. Para finales de verano ya eran miles de personas las que recibían diariamente estos audios, por lo que los sacerdotes decidieron continuar grabando los 10 minutos hasta el día de hoy.

Meses después, un grupo de laicos y sacerdotes de Inglaterra e Irlanda se hicieron eco de lo exitoso del proyecto y decidieron unirse al mismo.

'10 minutos con Jesús', presente en todo el planeta con miles de seguidores

Actualmente, el equipo de '10 minutos con Jesús' está disperso por el mundo, unidos por el amor a Jesucristo a través de Internet.

Sacerdotes y laicos de EE.UU, México, Inglaterra, España, Colombia, Kenya o Filipinas forman el equipo que hace posible que miles de personas de todo el mundo pasen 10 minutos diarios de conversación con Jesús a través de diferentes canales, a la que a partir de este lunes se incorpora COPE a través de su canal de información religiosa, ECCLESIA.



Más de cinco años después de su creación, '10 minutos con Jesús' cuenta ya con 145.000 suscriptores en su canal de Youtube; casi 7.000 seguidores en X, 22.000 en Facebook y 45.000 en su página de Instagram.

Con la incorporación de '10 minutos con Jesús', COPE sigue enriqueciendo su catálogo de podcast y refuerza su apuesta por el contenido sociorreligioso tras producciones tan exitosas como 'Benedicto XVI, el Papa de la tormenta' o los pódcast de Semana Santa como 'Vía crucis, meditaciones en las estaciones de la cruz' y el renovado pregón que, en 2001, Carlos Herrera hizo en Sevilla.

Religión