Seleccionador serbio

Veljko Paunovic encuentra nuevo banquillo tras su sorprendente cese en el Oviedo

Apenas 21 días después de ser destituido por el Oviedo, el serbio se hará cargo de la selección de su país. El acuerdo es oficial y se hará cargo desde ya de Serbia.

Paunovic se convertirá en el próximo seleccionador de su país.

Cordon Press

Paunovic se convertirá en el próximo seleccionador de su país.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Veljko Paunovic ha tardado menos de un mes en encontrar trabajo después de que el pasado 9 de octubre fuera destituido de manera sorprendente por el Real Oviedo. El serbio había subido al equipo a Primera 24 años después y lo tenía fuera de los puestos de descenso con 6 puntos. Sin embargo, eso no fue suficiente y acabó cesado tras perder en casa 0-2 con el Levante.

Su sustituto Luis Carrión no ha logrado enderezar el rumbo del equipo, penúltimo en la tabla, y solo ha sumado 1 punto en dos partidos de LaLiga. Además, ha sido eliminado de la Copa del Rey por el Ourense en primera ronda. 

A partir de ahora, Veljko Paunovic va a dirigir a la selección de su país. El banquillo de Serbia estaba vacante después de la dimisión de Dragan Stojkovic, el 12 de octubre, tras la derrota por 0-1 ante Albania en casa. Un tropiezo de gran significado político en el país.

Paunovic tendría el objetivo de clasificar a su país para la Eurocopa de 2028, ya que la presencia en el Mundial 2026 es complicada. Con Inglaterra ya clasificada, los serbios deben sumar dos puntos más que Albania a falta de dos partidos para conseguir alcanzar la segunda plaza del grupo y entrar en la repesca. Paunovic, que llevó en 2015 a Serbia a ganar el Mundial sub-20, dirigirá los encuentros ante Inglaterra y Letonia de los días 13 y 16 de noviembre.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking