MIRANDÉS 1 - 0 REAL B
Tres puntos de oro del Mirandés ante una Real B que sigue sin ganar fuera de casa
La expulsión del japonés Kazunari Kita allanó el triunfo del Mirandés para que su entrenador Jesús Galván sumara sus primeros puntos ante una Real Sociedad B

Los jugadores del Mirandés celebran el gol ante la Real B
Publicado el
3 min lectura
La expulsión del japonés Kazunari Kita allanó el triunfo del Mirandés para que su entrenador Jesús Galván sumara sus primeros puntos ante una Real Sociedad B que mantuvo su racha negativa de continuar inédito a domicilio, encajando una nueva derrota que aprieta la zona media y baja de la clasificación.
De inicio, ambos equipos tomaron precauciones para evitar despistes que en compromisos anteriores les han pasado factura, más en el caso del equipo local, necesitado de remontar el vuelo al iniciar el duelo en posición de colista.
De esta manera, los dos guardametas pasaban prácticamente inadvertidos en la primera media hora de juego hasta que el partido se abrió, también propiciado por los errores en las salidas de balón, con un Pablo Pérez especialmente incisivo en banda izquierda por el Mirandés, que ponía un buen centro al que no llegó rematador, haciéndose con el balón Bauzá para disparar muy lejos del marco de Fraga.
En este tramo final de primera parte se aceleró el choque con una Real B peligrosa en las transiciones gracias al bullicioso Dani Díaz, aunque fue el lateral zurdo Balda, autor del último tanto ante el Real Valladolid, el que probó a Nikic con un buen disparo desde fuera del área al que respondió con acierto el internacional montenegrino.
Díaz, con una falta directa, ponía también a prueba al portero local, que desvió junto al palo para, a renglón seguido, Cardero realizar la llegada más peligrosa en los locales aunque su remate fuera demasiado centrado, poco antes de que un pase filtrado sobre Astiazarán dejara al centrocampista realista encarando la puerta rival, pero el mal control malogró una buena oportunidad.
El inicio de la segunda mitad propiciaba la llegada más peligrosa para el equipo de Jon Ansotegui con una llegada por banda izquierda de Marchal, que encontró en su pase atrás a Mariezkurrena cuyo remate se fue pegado al palo de la puerta de un Nikic que solo pudo hacer la estatua.
Justo segundos después del doble cambio ofensivo con la entrada de Varela y Petit, una acción del japonés Kazunari Kita, que había intentado un balón interior en la salida del juego, propició un pase sobre el delantero argentino cedido por el Real Betis que fue derribado cuando encaraba a Fraga por el nipón, con la correspondiente tarjeta roja directa.
El partido dio un giro radical con una Real B ya parapetada atrás para intentar mantener el resultado en inferioridad numérica ante un rival ya volcado de manera decisiva en busca de un triunfo necesario.
Durante unos minutos aguantó el filial donostiarra pese al acoso local, pero otro de los recambios, Varela, acabó resultando determinante tras hacerse con un balón en la frontal del área y enganchar un remate que, tras desviar Balda, engañó a Fraga para el 1-0.
Aún quedaría un último susto para los locales tras ser anulado un tanto a Peru por fuera de juego, tras aprovechar un rechazo de Nikic a disparo de volea desde fuera del área, pero sin que subiera al marcador.