wimbledon
La tradición que Wimbledon ha cambiado este año y que afectará a Alcaraz en la final contra Sinner
Wimbledon retrasa el inicio de sus finales individuales a las 16:00 horas locales para dar más protagonismo a las finales de dobles y ajustar los horarios a la audiencia estadounidense.

Carlos Alcaraz en Wimbledon
Publicado el
2 min lectura
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancarán a las 16:00 hora local en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
la explicación del torneo
La explicación del torneo es que de esta forma se podrá disfrutar de las finales del dobles en su máxima expresión. En el pasado, la final de dobles masculina el sábado y femenina el domingo se jugaba después de las de individual, por lo que mucha gente optaba por irse una vez que se había coronado al campeón masculino y femenino.

La central se llenó para ver jugar al doble campeón de Wimbledon ante Fritz.
Ahora, el dobles comenzará a las 13:00 hora local el sábado y el domingo, con tres horas de margen con las finales individuales, tiempo, en principio, más que de sobra para que Iga Swiatek y Amanda Anisimova el sábado y Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, domingo, salten a la pista a tiempo.
Explicación extraoficial
La explicación extraoficial es que esto se hace por las televisiones y para acomodarse al horario estadounidense. Cuando la final comenzaba a las 14:00, esto eran las 10:00 en Nueva York y las 7:00 en Los Ángeles, mientras que ahora a las 16:00 implica que la final arrancará a las 12:00 de Nueva York y las 9:00 de Los Ángeles, algo más amable para los no tan madrugadores.

Swiatek jugando en la pista central
Consecuencias del retraso
La decisión de retrasar la final puede tener también consecuencias deportivas, porque en el caso de que ocurra un partido como el de París poco probable porque aquello era tierra batida, donde los puntos tienden a ser más largos, habría que cerrar el techo, convirtiendo un torneo al aire libre en 'indoor', además del parón de unos 10-15 minutos que ello acarrea.