Tenis | Wimbledon

Alcaraz no quiere soltar la corona de Wimbledon

El tenista español realizó un partido muy serio para batir a Fritz (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6) y defenderá el domingo ante Sinner su doble título en la hierba londinense.

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Fritz en la central de Wimbledon.

EFE

Carlos Alcaraz celebra un punto en el partido ante Fritz en la central de Wimbledon.

Alex Salguero

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Carlos Alcaraz ha conseguido igualar a Rafa Nadal y Lili Álvarez como únicos españoles en alcanzar tres finales consecutivas en el All England Tennis Club y sigue manteniendo vivo el sueño de ganar Roland Garros y Wimbledon dos años consecutivos. Ha tumbado en cuatro sets al estadounidense Taylor Fritz (6-4, 5-7, 6-3 y 7-6) y el domingo le espera Sinner que derrotó en tres sets a Djokovic (6-3; 6-3 y 6-4).

En los correveidiles de Wimbledon se especulaba qué es lo que necesitaría Taylor Fritz para ganar. "Un partido perfecto", "un 90 % de primeros", "un milagro". Pero da igual, porque cuando Carlos Alcaraz quiere, no hay fórmula que pueda derrotarlo; y el murciano, seis partidos después, ya está a un paso del ansiado triplete en Wimbledon.

Bajo un calor infernal en Londres -para los estándares británicos, no para los murcianos-, Alcaraz demostró que la brecha entre él (y Sinner y Djokovic) y el resto es abismal. Ni Fritz, el mejor en hierba este año, con el mayor número de partidos ganados y dos títulos en el bolsillo -menores, eso sí-, le puede toser. Sí, le ganó un set e incluso estuvo cerca de arrancarle dos, pero el partido nunca estuvo lejos de la raqueta de Alcaraz.

Carlos Alcaraz intenta llegar a una pelota durante el tercer set del partido ante Fritz.

EFE

Carlos Alcaraz intenta llegar a una pelota durante el tercer set del partido ante Fritz.

Porque en estos momentos el murciano es invencible. 24 triunfos seguidos este año, veinte victorias consecutivas en Wimbledon, a un paso de un triplete consecutivo en el All England Club que solo tienen esos hombres con los que soñaba emular el Alcaraz niño: Bjorn Borg, presente, por cierto, en la grada, Pete Sampras, Roger Federer y Novak Djokovic. No son malos nombres a los que unirse.

Incluso, en uno de los pasillos del All England Club alguien apostaba a un compañero por el resultado del primer juego. "Si Fritz empieza sacando, lo pierde". Esto abre una pregunta, ¿por qué desconfiar de la mejor arma de un jugador ya de primeras?. Simple, porque estos partidos, unas semifinales de Wimbledon, no van tanto de calidad, sino de cabeza.

La central se llenó para ver jugar al doble campeón de Wimbledon ante Fritz.

Wimbledon

La central se llenó para ver jugar al doble campeón de Wimbledon ante Fritz.

Caro castigo, quizás, pero una buena lección. El problema es que Fritz no tiene ya 19 años, sino 27, y en estas semifinales quedó demostrado que puede tener todo el tenis del mundo, pero eso no te lleva por sí solo ganar estos títulos. Tampoco es que el estadounidense exhibiera ese tenis magnífico, jugó un partido decente, brillante en puntos concretos, pero lejos de lo necesario para derribar a un cinco veces campeón de Grand Slam y ganador de Wimbledon en dos ocasiones.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking