• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE ANÁLISIS

Tomás Guasch sugiere un cambio en el calendario de selecciones: "Hay que dejarse de chorradas"

El comentarista de Tiempo de Juego valoró el parón de selecciones que está dejando una lista interminable de jugadores lesionados para los clubes españoles.

Vídeo

Redactor Deportes

Javier Pastor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21:32

Las competiciones de clubes han puesto el freno, una vez más, para dar paso a los partidos de selecciones. Ligas y competiciones europeas interrumpen varias veces su disputa a lo largo de la temporada para que los combinados nacionales puedan disputar sus encuentros de clasificación o de la Liga de Naciones. Y en esta ocasión, el parón de noviembre, vuelve a abrir el debate sobre cómo deberían estar diseñados los calendarios del fútbol para que los clubes no asuman tantos riesgos con sus futbolistas.

España, por ejemplo, afrontaba dos partidos prácticamente intrascendentes puesto que ya ha logrado el billete para la Eurocopa. El equipo dirigido por Luis de La Fuente solo se juega ser primera de grupo y el precio a pagar, en caso de lesión de un jugador, es muy alto para los equipos.




Camavinga y Vinicius, bajas en el Real Madrid

El parón por partidos de selecciones del mes de noviembre le está costando caro al Real Madrid. El centrocampista Eduardo Camavinga se lesionó en un entrenamiento con la selección francesa y las pruebas realizadas este viernes confirman que sufre una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. Estará entre ocho y diez semanas de baja.

Camavinga se duele en el entrenamiento de Francia

Camavinga se duele en el entrenamiento de Francia

Mientras que Vinicius fue sustituido en la primera parte del partido entre Brasil y Colombia. Las pruebas realizadas por los médicos de la federación brasileña confirmaron un problema muscular del atacante, que cuando regrese a Madrid conocerá el alcance de su lesión cuando se ponga en manos de los serivicios médicos del Real Madrid.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Será la segunda lesión muscular de Vinicius esta temporada tras estar un mes de baja en el arranque de la campaña. El brasileño fue sustituido contra el Celta en la segunda jornada de Primera División y en aquel entonces se confirmó una rotura musuclar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Y en el club blanco temen a que se repita la misma lesión.



La enfermería madridista se ha llenado con Thibaut Courtois y Eder Militao, bajas de larga duración por sus lesiones de rodilla. Y a ellos se han sumado Kepa Arrizabalaga, Arda Güler y Dani Ceballos, la fractura de un dedo del pie de Aurélien Tchouaméni y la luxación de hombro de Jude Bellingham. Problemas que castigan el panorama de Carlo Ancelotti para sus próximos encuentros.

La Real Sociedad pierde a Mikel Oyarzabal

La Real Sociedad también ha sufrido las consecuencias del parón de selecciones. El conjunto vasco ha perdido a Mikel Oyarzabal, pero todavía no conoce la gravedad de la lesión.

El jugador 'txuri-urdin' cayó lesionado durante el partido que España disputó este jueves contra Chipre. El delantero intentó un rematar un buen centro de Joselu y sintió un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Oyarzabal se llevó de inmediato la mano a la parte posterior de la pierna y pidió la asistencia médica con claros gestos de sufrir un problema muscular.

Oyarzabal

Mikel Oyarzabal se marchó lesionado durante el partido contra Chipre.

Fue sustituido por Rodrigo Riquelme antes del descanso y la primera exploración médica de los galenos de la selección confirma un problema muscular, pero descartan lesión de gravedad.

El análisis de Tomás Guasch

Es viernes y como todos los viernes Tomás Guasch repasa la semana deportiva. Y esta vez ha escodigo como tema principal las lesiones que los futbolistas sufren con sus selecciones.

El comentarista de Tiempo de Juego y de El Paridazo de COPE se ha mostrado muy contundente contra los duros calendarios que deben asumir los clubes. "El parón de selecciones comenzó con la lesión de Camavinga y Oyarzabal. Y no puede ser que los clubes, en este caso Real Madrid y Real Sociedad, se queden en esta situación", empezó comentando.

Y agregó: "Yeremy Pino, desafortunamente, se lesionó con el Villarreal, su equipo. No se debe lesionar nunca nadie, pero si te toca...que sea donde toca con tu club".

ctv-x0n-teba

Javier Tebas y Ángel Torres han inaugurado este jueves las nuevas oficinas del Getafe. Getafe CF.

"He leído que la UEFA pagaría al Madrid un millón de euros por la lesión de Camavinga...Es una broma. El mayor capital de un club no puede estar al servicio de esta patochadas", concluyó sobre las lesiones.

Y como segunda cuestión valora las palabras de Ángel Torres, presidente del Getafe, contra el VAR. El dirigente del equipo azulón fue muy crítico contra el arbitraje y Guasch concuerda con él: "Dice que hay que parar el VAR, liquidarlo y que vuelva con otros profesionales".

Y añade: "Desde el segundo partido advertí de ello y ahora alguien pide el cierre un año. ¡Me parece corto!".

El "ausente" de la afición en la convocatoria de España




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar