Deportes Cope

Tomás Guasch advierte de las señales de alarma que deja el cumpleaños de Lamine Yamal: "Más peligro que un miura"

Guasch ve normal la celebración porque "guateque y vicio ha habido siempre" pero hay detalles que no le convencen

Tomás Guasch opina sobre el 18º cumpleaños de Lamine Yamal
00:00

Guasch ve normal la celebración porque "guateque y vicio ha habido siempre" pero hay detalles que no le convencen

Javier Jurado

Publicado el

2 min lectura

Cada detalle que trasciende sobre la celebración del 18 cumpleaños de Lamine Yamal parece imposible que pase desapercibido.

La denuncia por parte de la asociación que representa a las personas con acondroplasia (ADEE) y las divergencias que existen por parte de alguno de los participantes le han dado al evento cierto cariz relevante en el que hasta el Gobierno español parece haber querido tomado parte

Para el más mundano, resulta imposible pensar en celebrar la mayoría de edad llamando a algunos de los influencers y cantantes más importantes del momento, cerrando y preparando una impresionante finca o llevando a cierto número de mujeres de imagen, como se ha dicho, dado que se organizó todo con el mayor secretismo posible y se impidió la entrada de teléfonos móviles para evitar molestas filtraciones.

Por todos esos motivos, Manolo Lama quiso preguntarle a Tomás Guasch en Deportes COPE si esa fiesta puede considerarse como algo normal y propio de un joven de 18 años, un exceso del futbolista o la evidencia de que su carrera puede quedar perjudicada.

Imagen de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal

Instagram - Lamine Yamal

Imagen de la fiesta de cumpleaños de Lamine Yamal

Antes de nada, Guasch quiso recordar que en España ha existido siempre la fiesta para todo: "Guateque y vicio hubo siempre, querido", aunque al evento de Lamine Yamal lo calificó como "horterada obscena".

Cree que de todo lo que conocemos del evento, hay detalles "prescindibles en muchas cosas". Y lo más preocupante es que "el muchacho y su entorno han dejado señales de alarma". 

A Guasch, la fiesta de Lamine Yamal le recuerda otros acontecimientos recientes protagonizados por futbolistas como Neymar: "La cosa de si esto le va a poner en peligro, veremos si peligra el trono de Neymar. Si ese trono está amenazado, es que la cosa va mal", valoró.

Aunque también quiso esperar a valorar si los posibles excesos en su vida extradeportiva acaba haciendo mella en lo deportivo, "metido en la dinámica del equipo y de lleno en la harina de alguna competición" esto "puede ayudar". Guasch terminó deseando que Lamine y su entorno "a ver si se dejan ayudar, en definitiva. Peligro, tiene más que un Miura", concluyó.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking