tiempo de juego
La surrealista escena entre Vinicius y Otamendi tras la polémica en el Benfica–Real Madrid
El partido dejó momentos de máxima tensión tras la activación del protocolo antirracismo y varios encontronazos entre el brasileño y el argentino, que culminaron con un gesto tan provocador como inesperado en pleno campo.

Lisbon (Portugal), 17/02/2026.- Real Madrid's Vinicius Junior (2-R) argues with Benfica's Otamendi (L) during their UEFA Champions League play-off 1st leg match between Benfica and Real Madrid in Lisbon, Portugal, 17 February 2026. (Liga de Campeones, Lisboa) EFE/EPA/MIGUEL A. LOPES
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El encuentro entre el Benfica y el Real Madrid se detuvo durante varios minutos tras activarse el protocolo contra el racismo. Vinicius alertó al árbitro después de, supuestamente, recibir un comentario racista por parte de Prestianni, futbolista del Benfica, lo que provocó la interrupción del juego.

Prestianni, en el supuesto insulto a Vinicius en el Benfica - Real Madrid
El incidente no pudo confirmarse, ya que el jugador del conjunto portugués se cubrió la boca con la camiseta en el momento de hablar. Aun así, tal y como captaron las cámaras, Vinicius aseguró al colegiado que le había llamado “mono”.
Después de lo ocurrido, Nicolás Otamendi y Vinícius Júnior protagonizaron varios encontronazos a lo largo del partido, buscándose de manera constante en distintas acciones del juego.
La imagen surrealista del partido

Otamendi enseñando su tatuaje del Mundial de fútbol a Vini Jr
El momento más surrealista llegó cuando Vinícius le recordó a Otamendi que él tenía dos Champions League. En respuesta, el defensa argentino se levantó la camiseta para mostrarle que había ganado un Mundial, avivando aún más la tensión entre ambos.