tiempo de juego
Paco González condena la ovación de la afición del Benfica a Prestianni cuando fue sustituido frente al Real Madrid
El argentino, protagonista por un supuesto insulto racista a Vinicius, se llevó el aplauso del público cuando Mourinho le sentó

Gianluca Prestianni, jugador del Benfica
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando corría el minuto 81 en el partido de Liga de Campeones entre Benfica y Real Madrid, Mourinho ejecutaba un cambio: se marchaba Gianluca Prestianni para dar entrada a Lukébakio.
Era el cuarto árbitro en el Benfica. El futbolista venía de protagonizar un feo episodio con Vinicius, al que le dirigió algún insulto racista ('mono') según le dijo el brasileño al árbitro. Y, minutos después, vio la tarjeta amarilla por simular un 'piscinazo' en el área ante Camavinga y tratar de engañar al árbitro para que pitara penalti.
Por esos detalles no fue, ni mucho menos, el mejor partido del joven delantero que, cuando se dirigía al banquillo para ser sustituido, se llevó una sonora ovación del público presente en el Estadio Da Luz de Lisboa, para indignación del director de Tiempo de Juego, Paco González.
"¡Cómo es el fútbol!", reflexionaba González. "Aplauden a alguien que, presuntamente, ha emitido un insulto racista teniendo un montón de negros tanto en el equipo como en la afición del Benfica, pero le aplaudes", condenó el periodista, que después ironizó cuando recordó la frase 'buenista' "que dirán de que el fútbol te une mucho más que la ética y que la moral...".
Además, como recordó Santi Cañizares, "si hay un país multicultural, uno de ellos es Portugal", que históricamente tuvo notables colonias en el continente africano.