CICLISMO
Se hace realidad el fichaje 'bomba' en el ciclismo: Evenepoel firma con el Red Bull-Bora
Era un secreto a voces, pero en la tarde de este martes se hizo oficial la llegada del belga al equipo Red Bull-Bora.

Remco Evenepoel, durante su participación en el Tour
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En la recta final del pasado Tour de Francia ganado por el esloveno Tadej Pogacar ya empezamos a conocer la posibilidad de que Remco Evenepoel firmara por el Red Bull-Bora.
Un Evenepoel que participó en la ronda gala, pero que abandonó en la décimo cuarta etapa, poco antes de comenzar la subida al Tourmalet.
A pesar de ese abandono, el ciclista belga puso en valor su triunfo en la contrarreloj de Caen y el hecho de haber vestido el maillot blanco y de haber sido segundo y tercero en la generalv - en esa posición estaba cuando puso pie a tierra - , aunque también quedará en la memoria cómo Jonas Vingegaard le doblaba cronoescalada de Peyregudes.

Remco Evenepoel, campeón olímpico y del mundo, no falló en su gran especialidad.
Y el mismo Evenepoel es noticia este martes. Después de las numerosas noticias que apuntaban a su fichaje por el Red Bull-Bora-Hansgrohe, en la tarde de este martes 5 de agosto se ha oficializado todo, haciendo realidad un movimiento 'bomba' dentro del ciclismo. El acuerdo, que Bora no ha detallado de cuantos años es, podría ser hasta 2028 como informó la Gazzetta dello Sport.
Un Bora que además fue uno de los equipos destacados en el Tour, con el aleman Florian Lipowitz en la tercera posición, terminando a 11 minutos de Pogacar, y además, el también esloveno Primoz Roglic finalizó octavo en la general, a 25:30' de su compatriota.
Habrá que ver ahora si la llegada de Evenepoel obliga a la salida de alguno de estos corredores.
"La llegada de Remco Evenepoel marca más que un hito para Red Bull – BORA – hansgrohe", señala el equipo a través de un comunicado.
"Creemos que es lo mejor para todas las partes", señaló el conjunto belga, que aprovechó para destacar los logros conseguidos desde la llegada a sus filas del joven prodigio.