TIEMPO DE JUEGO

Lo que piensa Santi Cañizares de la jugada de Donnarumma que acabó con la grave lesión de Musiala: "Ni antes, ni durante ni después"

El comentarista dio su opinión sobre la acción del pasado sábado durante el PSG-Bayern que acabó con la grave lesión del jugador bávaro.

Lo que piensa Santi Cañizares de la jugada de Donnarumma que acabó con la grave lesión de Musiala
00:00

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El PSG de Luis Enrique se clasificó para semifinales del Mundial de Clubes al ganar al Bayern Munich por 2-0 en el duelo del pasado sábado gracias a los goles de Doué y Dembélé.

Los de Luis Enrique se enfrentarán al Real Madrid el próximo miércoles a partir de las 21:00h - partido que se podrá seguir en directo en Tiempo de Juego con Paco González, Manolo Lama y todo el equipo líder de la radio deportiva española -.

BAJAS EN AMBOS EQUIPOS

Tanto el equipo parisino como el Real Madrid tendrán bajas en defensa por culpa de las expulsiones. Por un lado, Pacho y Lucas Hernández no estarán disponibles por sendas rojas directas que vieron ante el Bayern.

Pacho, expulsado tras el Bayern-PSG

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Pacho, expulsado tras el Bayern-PSG

Por otro lado, Dean Huijsen tampoco estará en este decisivo encuentro tras ver la roja en el descuento del duelo ante el Borussia Dortmund. 

Acción que para Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego, la acción es penalti y con la expulsión "no puedes decir nada". Sin embargo, Pedro apunta un aspecto a tener en cuenta de este tipo de jugadas: "Lo que hay que discutir es que esta norma es un poco absurda porque quitaron lo de que si le quitas el balón por abajo no te expulsan pero si lo disputas por arriba sí que te expulsan".

Huijsen durante el Real Madrid - Borussia Dortmund

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Dean Huijsen, cabizbajo tras ser expulsado del Real Madrid - Borussia Dortmund.

musiala

El partido entre el Bayern y el PSG dejó la grave lesión del jugador alemán Jamal Musiala, que será "operado en breve" de la grave lesión que sufrió en el peroné de la pierna izquierda tras una acción con Donnarumma.

Grave lesión de Musiala

Cordon Press

Grave lesión de Musiala

Un Donnarumma que recibió las duras críticas del portero Manuel Neuer por su actitud en esa acción: "Definitivamente fue una decisión arriesgada. Simplemente aceptas la lesión de tu oponente, incluso podría ser la de un compañero, simplemente la aceptas y luego no pasa nada. Así que me acerqué a él y le dije: '¿No quieres ir allí ahora, ya que acaba de llegar el descanso?'. Jamal está allí tirado y lo más probable es que se quede en el hospital por ahora. Tiene una lesión grave y creo que es apropiado ir allí por respeto, desearle todo lo mejor y simplemente disculparte. Entonces se acercó a Jamal".

El portero del Real Madrid Thibaut Courtois salió en defensa de Donnarumma en unas declaraciones tras el choque ante el Dortmund: "Culpar a Donnarumma por la lesión me parece excesivo porque los porteros vamos a por el balón, al igual que el delantero cuando vamos a sus pies no miden si nos golpean en la cara".

Donnarumma, preocupado por la lesión de Musiala

Donnarumma, preocupado por la lesión de Musiala

En la misma línea se pronunció anoche Santi Cañizares en El Tertulión de los domingos: "Es una jugada absolutamente limpia del portero que va a buscar una pelota dividida, sin ningún ánimo de hacer daño".

"No tengo ninguna duda de que Donnaruma o cualquier profesional no quiere lesionar nadie, a no ser que esté picado con él o le caiga mal. E incluso en esos casos también te duele. No consideréis ningún comportamiento antideportivo en Donnaruma ni antes, ni durante ni después de la acción", sentenció el exguardameta internacional.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking