TIEMPO DE JUEGO

La opinión de Pedro Martín sobre la expulsión de Huijsen en el Real Madrid-Borussia Dortmund: "Lo que hay que discutir es..."

El especialista arbitral de Tiempo de Juego valora la expulsión del central del Real Madrid en la recta final del encuentro.

La opinión de Pedro Martín sobre la expulsión de Huijsen en el Real Madrid-Borussia Dortmund
00:00

Javi Pascual

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Real Madrid eliminó este sábado al Borussia Dortmund por 3-2 y se citará en un duelo de alto voltaje en las semifinales del Mundial de Clubes con el Paris Saint-Germain, que antes derrotó al Bayern Munich por 2-0, en un duelo marcado por la grave lesión de Musiala.

SUFRIMIENTO FINAL

Gonzalo García marcó un nuevo gol y Fran García logró el segundo para un Madrid que ganaba 2-0 en el minuto 20 y que dominó el encuentro sin problemas hasta un desenlace extrañamente loco tras un partido hasta entonces monótono.

Gonzalo García celebra el gol junto a Arda Güler

ZUMAPRESS.com / Cordon Press

Gonzalo García celebra el gol junto a Arda Güler

Maximilian Beier puso el 2-1 en el 92, Kylian Mbappé logró un golazo -el primer de su cuenta en el torneo- para el 3-1 en el 94 y Serhou Guirassy colocó el 3-2 de penalti en el 98 tras una roja a Dean Huijsen. Thibaut Courtois tuvo que firmar un paradón en la última jugada para evitar la prórroga. 

Paradón de Courtois en la última jugada del Real Madrid-Borussia Dortmund

Paradón de Courtois en la última jugada del Real Madrid-Borussia Dortmund

LA EXPULSIÓN DE HUIJSEN

El punto negativo de la victoria blanca es la expulsión de Huijsen que le hará perderse el encuentro de semifinales ante el PSG.

Pedro Martín, especialista arbitral de Tiempo de Juego, valoraba así la acción durante la narración del choque: "Tiene que tomar él la decisión sin esperar al VAR"

Para Pedro Martín, la acción es penalti y con la expulsión "no puedes decir nada". Sin embargo, Pedro apunta un aspecto a tener en cuenta de este tipo de jugadas: "Lo que hay que discutir es que esta norma es un poco absurda porque quitaron lo de que si le quitas el balón por abajo no te expulsan pero si lo disputas por arriba sí que te expulsan".

Paco González, director del programa líder de la radio deportiva española, califica como el "primer error grande" la acción de Huijsen, y de cara al choque ante el PSG, "para la salida de balón es un palo gordo".

Dean Huijsen, durante el encuentro ante el Borussia Dortmund

EFE

Dean Huijsen, durante el encuentro ante el Borussia Dortmund

Esta jugada recordó a la acción de Asencio ante el Pachuca en la Fase de Grupos, donde también fue expulsado. Durante la retransmión del partido en Tiempo de Juego, se recordó que el entrenador Xabi Alonso le había señalado a Asencio que en jugadas como esas, era mejor que la acción acabara en gol, en vez de ser expulsado.

A pesar de ello, Santi Cañizares, también presente en el equipo de comentaristas de Tiempo de Juego, entendía la jugada de Huijsen: "Son actos reflejos, aunque esté hablado todo".

dos expulsiones

Baja sensible la de Huijsen de cara al choque ante el PSG, pero los de Luis Enrique también tendrán las bajas de Pacho y de Lucas Hernández que fueron expulsados en el duelo ante el Bayern Munich.

Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de WhatsApp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).  

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Visto en ABC

Tracking