mundial de clubes
Así quedan las semifinales del Mundial de Clubes
Este martes 8 de julio arrancarán las semifinales del Mundial de Clubes con los duelos: Fluminense - Chelsea y PSG - Real Madrid.

Cuadro Mundial de Clubes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
fluminense - chelsea
El partido entre ingleses y brasileños se jugará el martes 8 de julio a las 21:00 en el Estadio Metlife Stadium de Nueva Jersey.
El Fluminense, equipo que ejerce de local en la semifinal, ha tenido el siguiente recorrido en el torneo: empezó la fase de grupos con Borussia Dortmund, Mamelodi y Ulsan HD en la que sacó 4 puntos para meterse en los octavos de final. En esa ronda, el conjunto brasileño se 'cargó' al Inter de Milán por 0-2 y ya en cuartos de final, le ganó al Botafogo sufriendo un poco más (2-1).
En el otro lado del terreno de juego estará el Chelsea. El equipo inglés empezó el Mundial de Clubes ganando cómodamente al Los Ángeles FC (2-0). Después de este partido, tuvo un susto gordo con el Flamengo (3-1), que luego olvidó con una cómoda victoria frente al Esperanza de Túnez (0-3). En octavos de final, el conjunto de Enzo Maresca goleó al Benfica (1-4) tras una prórroga y venció por la mínima al Palmeiras (1-2).
psg - real madrid
La otra semifinal del Mundial de Clubes será la que protagonicen PSG y Real Madrid el miércoles 9 de julio a las 21:00 en el Metlife Stadium de Nueva Jersey.
El PSG está en las semifinales del Mundial de Clubes. Su camino empezó con una goleada ante el Atlético de Madrid (4-0), perdió de forma sorprendente contra el Botafogo (0-1) y sentenció la primera plaza del grupo con el triunfo ante el Seatlle Sounders (0-2). En octavos de final, los parisinos volvieron a meter cuatro goles, en este caso al Inter Miami; y en los cuartos de final ganaron 2-0 al Bayern de Múnich, pese a acabar el partido con dos jugadores menos sobre el terreno de juego por las expulsiones de Pacho y Lucas Hernández.
Su rival en las semifinales será el Real Madrid. Los blancos se metieron en esta fase después de ganar al Borussia Dortmund en un partido en el que empezaron ganando 2-0 y terminaron con un 3-2 a su favor gracias a que Courtois sacó una mano fundamental en la última acción del choque contra los alemanes.