redes sociales
El misterioso nuevo patrocinador del Barcelona: solo tiene 33 seguidores en X
El equipo catalán ha emitido un comunicado dónde explica el acuerdo para los próximos tres años con Zero-Knowledge Proof (ZKP).

Nuevo patrocinador del FC Barcelona
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A través de sus redes sociales, el Barça ha anunciado un nuevo patrocinador a nivel global relacionado con el mundo de la inteligencia artificial. Lo llamativo de esta nueva empresa es que en el momento del anuncio, la empresa tan solo tiene 3 post publicados en X, sigue a 3 personas y tiene un total de 33 seguidores. Unos números relativamente bajos para una empresa que va a patrocinar a un gigante del mundo del fútbol, como el FC Barcelona.

El número de seguidores de ZPK en X en el momento del anuncio del FC Barcelona
El FC Barcelona explica en el comunicado que: "Une fuerzas con Zero-Knowledge Proof (ZKP), una tecnología blockchain que prioriza la privacidad y que funciona con IA descentralizada. Gracias a este acuerdo, ZKP se convertirá, hasta 2028, en el Partner Oficial del Protocolo Criptográfico del FC Barcelona. La visión de ZKP pasa por conseguir que la identidad de la afición deportiva, los datos y la inteligencia se traten con confianza criptográfica, es decir, verificando la información mediante procesos matemáticos fiables.
El acuerdo prevé la utilización por parte de ZKP de activos publicitarios digitales en los diferentes canales de comunicación del Club y la oferta de experiencias Barça a la afición del Club. La labor de ZKP tiene como objetivo crear un nuevo estándar para los datos y la IA en el contexto deportivo a nivel global.
En este nuevo modelo, las experiencias digitales serán personalizadas, con la privacidad como máxima prioridad. Los sistemas de IA analizarán los datos de los y las deportistas de manera segura, sin que se expongan ni se utilicen de forma inadecuada. Y la transparencia y la responsabilidad serán la base de todas las herramientas en el ámbito de la tecnología deportiva.
Este nuevo patrocinio, en este caso en el ámbito más puntero de la tecnología, es una muestra más del liderazgo del FC Barcelona en el terreno comercial, consolidado como una de las marcas del ámbito deportivo que más interés genera globalmente para compañías de sectores muy diversos.