• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Los fichajes que habrá en este mercado de verano: "Va a ser un verano muy loco"

Matteo Moretto, especialista en fichajes, habló en Tiempo de Juego sobre cómo cree que transcurrirán las operaciones en este mercado: "Se viene una revolución en un equipo..."

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:56

El mercado de verano está cerca de llegar. El final de la temporada 2022/23 se aproxima, con los finales de LaLiga, la final de la Champions, la Europa League... muchos equipos se perfilan de cara al año que viene. Tras una gran temporada, como puede ser el caso del Barcelona o del Manchester City. Tras un curso con algunas dudas, como le ocurre en el Real Madrid. O tras un año terrible y en el que los problemas han sido la norma y no la excepción, como pasa con el Paris Saint-Germain. Todos los equipos grandes buscarán renovar su plantilla pensando en ganar más títulos.

Unas cuestiones que trató de resolver Matteo Moretto, especialista en fichajes de 'Relevo', en Tiempo de Juego. El periodista italiano charló con Paco González sobre lo que cree que ocurrirá con las grandes operaciones del fútbol mundial. ¿Se irá, al fin, Mbappé del PSG? ¿Y Neymar? ¿Haaland se queda en el City? ¿Qué fichajes hará el Real Madrid? Unas preguntas que fueron contestadas por Moretto.



¿Volverá Messi al Barcelona?

Uno de los grandes temas en el Camp Nou, tras ganar el título de LaLiga, es el posible retorno de Leo Messi a Barcelona. El conjunto culé presentará este lunes un plan de viabilidad a LaLiga, y esperan que sea aprobado, según explicó este sábado Helena Condis en Tiempo de Juego. Ante esto, el conjunto de Xavi deberá de vender a algunos jugadores para poder incorporar al astro argentino, cuya ficha podría bajar también para que el Barça pueda ficharle.

El argentino apunta a salir del Paris Saint-Germain tras un año en el que llegó, incluso, a ser sancionado por el club debido a un viaje a Arabia Saudí. Una sanción que no se mantuvo en el tiempo, y de hecho Messi ya ha vuelto a jugar con el que es, por ahora, su equipo. Sin embargo, la relación entre el PSG y el argentino está muy dañada, y la situación parece irrevocable. En Barcelona no se habla de otra cosa, como se pudo ver en la previa del partido ante la Real Sociedad.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Para Moretto, la operación para que vuelva a Barcelona está bien encauzada para que acabe ocurriendo. "Yo creo que sí que acabará volviendo al Barça. En Barcelona se habla mucho de Messi, esta película podría acabar bien, vamos a tener un verano muy movido", señaló Moretto en Tiempo de Juego.

"Habrá noticias del Real Madrid la semana que viene"

Sobre el Real Madrid, todos los indicios van hacia un jugador: Jude Bellingham. El conjunto blanco tiene muy encarrilada la operación, según han ido informando Miguel Ángel Díaz, Arancha Rodríguez y Melchor Ruiz en los últimos días. Un fichaje que todavía se tiene que cerrar, pero según Moretto, todo apunta a que tendremos noticias pronto. Muy pronto.

"Jude Bellingham se va a ir al Real Madrid. A partir de la semana que viene es probable que podamos tener noticias", dijo Moretto. Todo apunta a que la cuantía podría estar en los 100 millones de euros. De hecho, Transfermarkt, la página especializada en valores de futbolistas, sitúan su precio en unos 120 millones, una cantidad que el Madrid debería de pagar al Borussia Dortmund para que el inglés salga de Alemania.



¿Haaland? ¿Mbappé? ¿Neymar? "Una situación complicada"

Siempre que se habla del mercado las miradas apuntan hacia los cracks, y ahora mismo no hay ningún jugador como Kylian Mbappé y como Erling Haaland. Ambos son muy cotizados y parece claro que tanto el Paris Saint Germain como el Manchester City les dejen salir.

Sobre Mbappé, parece difícil que se cumplan los deseos que tuvo el Real Madrid. "A día de hoy creo que Mbappé no se mueve del PSG, hay que hablarlo para el año que viene", reveló Matteo Moretto. Algo parecido a lo que pasa con Haaland... aunque quién sabe qué ocurrirá en 2024: "Haaland se va a quedar al 100%, hay que hablarlo el día 25 de mayo del año que viene".

El que sí que tiene opciones muy serias de cambiar de aires es Neymar. El brasileño ha vivido un año muy difícil, y su etapa en París parece más que acabada. Eclipsado por Messi y por Mbappé, es el jugador que más posibilidades tiene de salir. Una salida encuadrada en algo mayor en el PSG. "Neymar tiene una situación bastante complicada, están buscando soluciones. En París vamos a tener una revolución bastante importante", añadió Moretto. Se viene un verano interesante, como poco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar