• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de juego

Tomás Guasch y los números del Barcelona en LaLiga: "Es el campeón más discreto"

El comentarista de 'Tiempo de Juego' y de 'El Partidazo de COPE' se mostró crítico tras la consecución del título liguero del conjunto azulgrana.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:45

El Barcelona se proclamó campeón de Liga tras golear en Cornellá al Espanyol (2-4). El conjunto azulgrana conquistó su 27º título liguero a falta de cuatro jornadas para la finalización del campeonato y con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que actualmente ocupa la segunda posición.

Xavi Hernández, entrenador del Barça, aterrizó en el club como técnico en noviembre de 2021 y desde el primer momento su intención fue la de traer de vuelta el buen juego que el conjunto había demostrado en épocas anteriores. El culmen de ese gran juego lo vivió desde dentro como futbolista a las órdenes de Pep Guardiola y ahora pretende aplicarlo.



El propio Xavi así lo ha afirmado en más de una ocasión, "nosotros nunca nos vamos a encerrar atrás" ha declarado en varias ruedas de prensa. Pero los resultados y los partidos muestran todo lo contrario en esta temporada. Los más críticos con este tema suelen ser Dani Senabre y José María Minguella, comentaristas habituales de los partidos del Barcelona en Tiempo de Juego. Y a ellos se les ha sumado Tomás Guasch durante la retransmisión del Espanyol-Barcelona.

TOMÁS GUASCH, CRÍTICO CON EL JUEGO DEL BARCELONA

En Tiempo de Juego, durante la retransmisión del partido Espanyol-Barcelona, se habló de LaLiga conquistada por el Barcelona. Los azulgranas han cimentado desde la defensa la consecución del campeonato y así lo demuestran los 13 goles encajados por Ter Stegen en 34 jornadas ligueras. Al buen buen estado de forma defensivo hay que sumarle 14 victorias por la mínima y tan solo tres derrotas.

"Es el Barça campeón más discreto que yo he visto nunca. Es así", afirmaba Tomás Guasch.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Minguella y Joan Batllori daban la razón al comentarista y añadían: "Los números son mucho mejores que el juego que enseña".

"Falta mucho. Hablas de 'Gundoganes' y estas cosas...pero falta mucho, mucho para competir en Europa. Te han echado de dos competiciones europeas esta temporada", sentenciaba Guasch.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar