• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Paco González explica la gran diferencia de dinero entre ser segundo y tercero: "Da para un jugador bueno"

El director de 'Tiempo de Juego' explicó las ventajas que tendría el Atlético si queda segundo, una posición que ha perdido tras la derrota ante el Elche: "Es bastante..."

Vídeo

Cope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:40

El Atlético de Madrid cayó, de manera sorprendente, ante un Elche que no se jugaba nada (1-0) y que estaba ya descendido matemáticamente a LaLiga Smartbank. El cuadro colchoneroperdió la segunda posición tras la victoria, el día antes, del Real Madrid ante el Getafe en el Santiago Bernabéu (1-0), algo que puede parecer significativo solo por el honor de ser subcampeón, pero que también tiene una repercusión económica importante para el cuadro colchonero.

Audio


Cada año, LaLiga reparte una cantidad de dinero en función de varias variables, que van desde la clasificación hasta, incluso, la cantidad de interacciones en redes sociales. En esas variables, la más importante es la del puesto que ocupa el club en el puesto de la tabla, algo que, sobre todo, motiva a los equipos que no se juegan nada y que ya tienen todo asegurado (o perdido) para competir hasta el final de la temporada. La diferencia económica entre ser 11º y 12º, por ejemplo, es bastante más grande de lo que puede parecer. Y sobre ello habló Paco González, el director de 'Tiempo de Juego', en la retransmisión del Elche-Atlético.

La sorprendente derrota del Atlético ante el Elche

El Atlético de Madrid se ha visto sorprendido este domingo por el colista Elche en el Martínez Valero (1-0), un duelo en el que la falta de intensidad y presión de los de Diego Pablo Simeone ha permitido al conjunto ilicitano, ya descendido y despojado de urgencias, ofrecer su mejor versión del curso para desplazar a los rojiblancos de la segunda posición de LaLiga Santander.

El tanto de Fidel Chaves a los 41 minutos, tras un error del croata Ivo Grbic en el despeje, bastó al conjunto franjiverde para conquistar la cuarta victoria de la temporada ante un Atleti (69) que desaprovecha la ocasión de regresar al segundo lugar de la tabla, ahora en manos del Real Madrid (71).

Audio

Los del 'Cholo' no consiguieron finalizar sus jugadas con éxito. Apenas un mano a mano de Morata ante Badía, que desbarató la ocasión, y otro testarazo del delantero madrileño en el segundo palo que se marchó fuera inquietaron a un Elche que consiguió confirmar la sorpresa.

De esta manera, los colchoneros interrumpen una racha de tres triunfos seguidos y desaprovechan la oportunidad de volver al segundo puesto, que les arrebató el Real Madrid el sábado al superar al Getafe en el Santiago Bernabéu (1-0).

"Es una cantidad importante"

En un momento de la retransmisión de 'Tiempo de Juego' del partido entre Elche y Atlético, ya con el conjunto colchonero perdiendo, el narrador del Atlético, Rubén Martín, y el comentarista habitual del equipo rojiblanco, José Antonio Martín Otín, 'Petón', se preguntaron por la diferencia entre ser segundo y tercero de LaLiga. "Es que a los jugadores lo de ser segundo o tercero tampoco es que les vaya la vida...", expuso Rubén Martín.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"A mi me importa como seguidor de uno de los equipos. Y a la gente del club le importa muchísimo, ya te digo", respondió Petón. "Y también por el dinero que te llevas, porque igual hay millones de euros de diferencia", añadió Rubén Martín. En este momento, fue Paco González el que reveló la cantidad de dinero que te añade ser segundo. Y es bastante.



"Me están intentando explicar la diferencia entre segundo y tercero desde el punto de vista de los ingresos. La diferencia sería ocho kilos, para no volvernos locos. Esta Liga serían ocho kilos", señaló Paco González. Una cantidad de dinero que llamó poderosamente la atención tanto a Rubén Martín como a Petón.

"Entonces tendría ocho millones de euros más el Atlético de Madrid", dijo Rubén. Pero el más sorprendido fue Petón. "Es que ocho kilos es la ficha de un jugador bueno... en el Atlético de Madrid, es un jugador bueno", reflejó Petón. Una cantidad que, meses antes de que llegue el mercado de verano, puede ser muy relevante para que el equipo de Simeone pueda fichar o no a un buen jugador este mercado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar