TRAS SU FALLECIMIENTO
El Liverpool retira por primera vez en su historia un dorsal para rendir homenaje a Diogo Jota
Tras consultar con su esposa, Rute, y su familia, el club puede anunciar que el número 20 se retirará en honor y memoria de Diogo.

El Liverpool retira el dorsal número 20 de Diogo Jota
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras consultar con su esposa, Rute, y su familia, el Liverpool ha confirmado que el número 20 se retirará en honor y memoria de Diogo en todos los niveles, incluidos los de la LFC Femenina y la Academia.
"Esta decisión es un reconocimiento no solo a la enorme contribución que nuestro chico de Portugal hizo a los éxitos de los Reds en el campo de juego en los últimos cinco años, sino también al profundo impacto personal que tuvo en sus compañeros de equipo, colegas y seguidores, y a las conexiones duraderas que estableció con ellos", señala el comunicado del equipo británico.
"Fue el número que usó con orgullo y distinción, lo que nos llevó a conseguir innumerables victorias, y Diogo Jota será para siempre el número 20 del Liverpool Football Club.", apunta.
"Al retirar este número de plantilla, estamos haciendo que sea eterno y, por lo tanto, nunca lo olvidaremos", dijo Michael Edwards, director ejecutivo de FSG Football.
Diego Jota y su hermano André fallecieron a primeros de julio en un accidente de tráfico en la Autovía Rías Bajas (A-52) a la altura de Cernadilla (Zamora) El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, sufrió un accidente a la altura del kilómetro 65 de la A-52 al aparecer al sufrir un reventó uno de los neumáticos de su vehículo cuando realizaba un adelantamiento, tras lo cual se salió de la vía y se incendió.
El vehículo quedó totalmente calcinado y el incendio afectó también a la vegetación colindante hasta que fue extinguido por los bomberos de la Diputación de Zamora.
El primer futbolista en la Premier que vio su dorsal retirado fue Bobby Moore, leyenda del West Ham, cuyo número 6 fue retirado en 2008, y, poco después, el 38 de Dylan Tombides también fue honrado al 'jubilarlo' el club londinense.
En una situación similar a la de Jota, el Manchester City honró el número 23 que portaba Marc-Vivien Foé (1975-2003), que perdió la vida trágicamente en 2003 durante un partido de la Copa Confederación que enfrentaba a su selección, Camerún, con Colombia.