Fallecido en la a-52

Dos camioneros contradicen la versión de la Guardia Civil sobre el accidente de Diogo Jota: "La familia tiene mi palabra"

Los dos transportistas lusos han señalado que fueron adelantados por el Lamborghini del jugador portugués y que este no iba a gran velocidad como apuntaba el informe pericial.

Diogo Jota ha fallecido junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora.

Cordon Press

Diogo Jota ha fallecido junto a su hermano en un accidente de tráfico en Zamora.

Redacción Deportes

Publicado el

2 min lectura

Hace menos de una semana Diogo Jota y su hermano Andre Silva fallecían en un accidente en la A-52 en la provincia de Zamora. El jugador del Liverpool acudía a Santander en su Lamborghini para coger un ferry rumbo a la ciudad británica cuando su coche se salió de la calzada y acabó incendiado. Un suceso que el informe pericial de la Guardia Civil atribuye a "un exceso de velocidad en relación con el límite autorizado".

Vista del lugar del accidente en el que el futbolista del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André, de 26, han fallecido esta madrugada, después de que su vehículo saliera de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora, España)

EFE

Vista del lugar del accidente en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora, España)

Sin embargo, dos camioneros portugueses que se toparon con el coche del delantero a esa noche, han desmentido en las últimas horas la versión oficial. El primero de ellos es el transportista luso José Aleixo Duarte, que ha asegurado en el Correio da Manha que existe otro conductor presenció el derrape del Lamborghini Huracan verde de Diogo Jota.  Este camionero ha revelado que intentó apagar las llamas del vehículo sin que le fuera posible y que cinco minutos antes fue adelantado por Jota, que circulaba a una velocidad moderada, señalando, además, el mal estado de la A-52.

Otro camionero llamado José Azevedo, que afirma ser el autor del vídeo en el que se ve el coche ardiendo, ha afirmado en un vídeo en redes sociales que intentó ayudar: "Lo filmé, me detuve, intenté ayudar, pero desafortunadamente no pude hacer nada. Tengo la conciencia tranquila. Sé lo que pasé esa noche porque no sabía quién estaba dentro. Mi más sentido pésame a la familia", ha relatado.

Este transportista también ha negado la teoría del exceso de velocidad del informe de la Guardia Civil:  "La familia tiene mi palabra de que no iban con exceso de velocidad. Pude ver la marca y el color del coche cuando me pasaron. Iban supertranquilos. Conduzco por esa carretera todos los días, de lunes a sábado, sé qué carretera es y he visto verdaderas barbaridades de otros coches, pero ellos iban supertranquilos. Es oscura y, a pesar de ello, pude ver la marca y el color del vehículo a la perfección. Más tarde, por desgracia, terminó en la colisión".

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking