FÚTBOL
El homenaje del Real Oviedo por Peter Dubovsky, en el 25 aniversario de su fallecimiento: "Desde allá arriba"
El Real Oviedo sigue "tocando el cielo" tras su ascenso a Primera División, y este lunes se acordó del fallecido Peter Dubovsky

La fotografía de Peter Dubovsky sobre el césped del Carlos Tartiere
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Real Oviedo sigue este lunes disfrutando del ascenso a Primera División conseguido en la noche del pasado sábado, y ha sido buen día para recordar nombres de personas que han sido especiales para el club, y una en concreto dado el significado que tiene este 23 de junio.
Las redes sociales del club se han convertido, al mismo tiempo, en el mejor escaparate para compartir algunas de las mejores fotografías y vídeos de la celebración con la gente de la capital asturiana.
El club ovetense le ha querido rendir un sencillo recuerdo a una de sus figuras históricas en un día muy significativo: Peter Dubovsky. El Real Oviedo ha compartido una imagen, a pie de césped, del Carlos Tartiere con una fotografía colocada en un marco del mítico futbolista eslovaco.
"Este sábado volvimos a tocar el cielo, y sabemos que desde allá arriba, Peter lo celebró con nosotros. Te tenemos muy presente. Siempre en nuestro recuerdo, Dubovský", fue el mensaje que acompañó la instantánea y que rápidamente se llenó de 'likes' en las redes sociales del Real Oviedo.
Dubovsky llegó a España con tan solo 21 años para jugar en el Real Madrid, procedente del Slovan de Bratislava. Jugó dos temporadas en el equipo blanco, donde ganó una Liga y una Supercopa de España. Después, en 1995 se fue al Real Oviedo, con el que firmó tres temporadas, aunque se quedaría dos más. Además, era internacional absoluto con la selección eslovaca.
Falleció con tan solo 28 años el 23 de junio del año 2000, mientras estaba de vacaciones en Tailandia. Se precipitó por una catarata de bastante altura y no se pudo hacer nada por salvar su vida. Su vacío fue muy difícil de llenar en el vestuario de un equipo que quedó absolutamente roto por la noticia. 25 años después, el Real Oviedo le dedica un ascenso del que, de alguna forma, también forma parte.