EN DEPORTES COPE ELCHE
El dueño del Elche, Christian Bragarnik, desvela las cifras de la venta de Rodrigo Mendoza al Atlético: "Los objetivos son fáciles de cumplir y también recibiremos el 20% de una futura venta"
El propietario del equipo franjiverde analizó en la entrevista con Cristian Egea cómo fue el último día del mercado invernal de fichajes.

El Atlético fichó al centrocampista por 16 millones de euros.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Elche CF cerró el mercado de fichajes invernal con las ventas de Rodrigo Mendoza y Álvaro Núñez al Atlético de Madrid y Celta de Vigo, respectivamente; y con las incorporaciones de Tete Morente, Gonzalo Villar y Buba Sangaré, que han sido presentados este jueves como nuevos jugadores franjiverdes.
Y el dueño del club, Christian Bragarnik, ha repasado cómo fue ese último día del mercado en Deportes COPE Elche. El propietario desveló en la entrevista los objetivos variables de la operación Mendoza, la millonaria cláusula de Álvaro Rodríguez y habló del futuro de futbolistas como Aleix Febas, Rafa Mir o André Silva.
La venta de Rodrigo Mendoza al Atlético dejará en las arcas del Elche unos 16 millones de euros, un traspaso récord en la historia del club ilicitano. Pero esa cifra podría incrementarse dependiendo de diferentes objetivos y de una posible venta futura, de la cual el equipo franjiverde percibiría un 20%.
"Como no se realizó el pago inmediato de la cláusula de Rodrigo y aceptamos el pago a plazos, buscamos ventajas que superaran esa cifra. Son objetivos fáciles de cumplir y con los que podríamos llegar a los 19 millones de euros", explicaba.
Y agregaba: "Esos objetivos, hasta los tres millones, irán ascendiendo cada ronda que avance el Atlético en la Champions League a partir de la próxima temporada. Si el Atleti alcanza los octavos de final, percibiremos 500.000 euros y así sucesivamente con cada eliminatoria que superen durante los cinco años de contrato de Rodrigo".

Rodrigo Mendoza posa con la camiseta del Atlético en su presentación.
En cuanto a la renovación de Aleix Febas, quien finaliza contrato en junio de 2026, se mostró muy pesimista. "No quiero hablar de cifras, pero ya le hicimos la oferta de renovación hace tres o cuatro meses. Creo que Aleix es un profesional, que lo ha dado todo por el club y entiendo que debe entender alguna duda. Pero lo da todo cuando juega", señalaba.
Y añadía seguidamente: "Queremos que se quede, pero mi sensación es que su agente ha dilatado el tema supongo que especulando. Y siendo sinceros, Febas entrena como el mejor. Y ojalá se quiera quedar, pero mi sensación es que en junio pueda ser el final y Aleix se marche porque no hemos tenido con más contactos con su agente".
Y sobre la continuidad de los jugadores cedidos, comentó: "Tenemos previsto la continuidad de Rafa Mir y también la de André o Víctor. De nosotros dependerá conseguir la permanencia y seguirán con esa previsión a futuro".
Además, Christian Bragarnik confirmó que la cláusula de Álvaro Rodríguez, delantero que llegó este verano al Elche procedente del Real Madrid, asciende hasta los 50 millones de euros.