CLASIFICACIÓN MUNDIAL 

Cristiano Ronaldo y Portugal se complican la clasificación para el Mundial

Los lusos perdieron 2-0 contra Irlanda y deberán ganar a Armenia. Francia ganó a Ucrania 4-0 y saca billete para la cita, donde ya estaba Inglaterra.

Cristiano Ronaldo, cabizbajo durante la derrota de Portugal

EFE

Cristiano Ronaldo, cabizbajo durante la derrota de Portugal.

Agencia EFE

Publicado el

3 min lectura

La selección portuguesa cayó estrepitosamente este jueves ante Irlanda por 2-0, en un partido gris en el que terminó expulsado Cristiano Ronaldo, quien no podrá jugar el trascendental duelo del domingo ante Armenia, que el equipo de Roberto Martínez necesita ganar para conseguir el pase directo al Mundial 2026.

Los errores defensivos condenaron a una selección portuguesa que tenía en su mano la clasificación para el torneo que se va a disputar en Estados Unidos, México y Canadá. Tendrá que ganar a Armenia, ya eliminada, en el sexto partido del grupo F (líderes con 10 puntos) frente a su afición.

Ronaldo, que tiene la posibilidad de disputar su sexto Mundial (2006, 2010, 2014, 2018, 2022 y 2026), vio la roja directa tras la revisión del VAR por una acción dentro del área en la que propició un codazo en la espalda de un defensor rival, por lo que no podrá ser de la partida el domingo.

FRANCIA, AL MUNDIAL SIN DERROTAS

La selección francesa se clasificó este jueves al Mundial de 2026 que se disputa en Estados Unidos, México y Canadá al ganar 4-0 a Ucrania en el Parque de los Príncipes de París, con dos tantos de Kylian Mbappé (55 y 83, el primero de ellos de penalti a lo 'panenka), uno de Michael Olise en el 76 y otro de Hugo Ekitiké, en el 88.

La doble campeona del mundo (1998 y 2018) y también dos veces subcampeona (2006 y 2022) disputará su décimo-séptima participación en un Mundial de fútbol -la octava de manera seguida-, de un total de 23 ediciones celebradas.

Francia, que se impuso en un grupo D formado también por Ucrania, Islandia y Azerbaiyán, se une a Inglaterra como dos de las primeras naciones europeas que sellan su pase al torneo.

La nueva serbia de paunovic se queda sin mundial

A medio gas y sin jugarse nada, Inglaterra dejó a Serbia sin Mundial. El estreno de Veljko Paunovic con los serbios no tuvo final feliz y los balcánicos no estarán en la próxima cita mundialista. Un gol de Bukayo Saka, tras un error incomprensible Predrag Rajkovic, y una 'delicatessen' de Eberechi Eze los deja fuera.

Ya clasificada, Inglaterra utilizó este encuentro como banco de pruebas ante un Wembley descafeinado, con poco ambiente y lejos de un lleno total. Ni siquiera los serbios aparecieron a la espera de un milagro que les hiciera desbancar a Albania en el segundo puesto. Poco más de veinte balcánicos acudieron a la zona visitante y los que se quedaran en casa seguro que no se arrepintieron de no viajar a Londres.

Porque el estreno de Paunovic, ex del Real Oviedo, no salió bien. Antes de la media hora, Declan Rice colgó una falta lateral sin mucho peligro y dirigida al portero, pero Rajkovic se confió y, en lugar de atrapar la pelota, como podría haber hecho al no haber atacantes cerca y tener todo el espacio del mundo, decidió repeler con ambos puños.

No fue muy lejos la pelota, que llegó a Nico O'Reilly, el debutante, para que su disparo se estrellara en un defensa. La bola salió flotando y llegó a los dominios de Bukayo Saka, que se estiró para clavar una volea sensacional.

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking