MÁLAGA 2 - 2 CÓRDOBA
Un Córdoba con diez rescata en La Rosaleda un punto en el minuto 101
Un gol del centrocampista Diego Bri, en el descuento, ha significado el empate final (2-2)

Málaga - Córdoba
Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Un gol del centrocampista Diego Bri, en el descuento, ha significado un empate (2-2) el Córdoba cuando el Málaga, con un inconmensurable Rafa Rodríguez, autor de dos goles, no supo jugar y derrotar a un equipo cordobesista que se sobrepuso a la expulsión del central Carlos Albarrán, en el minuto 53.
El conjunto cordobés salió desde el principio a atosigar al equipo blanquiazul realizando una gran presión en el centro del campo y dominando las bandas, donde los laterales Rafa Garrido Rafita y Víctor García, tenían muchos problemas para defender.
El entramado montado en el centro del campo por el técnico del Córdoba Iván Ania, nunca ha perdido en los enfrentamientos contra su homólogo Sergio Pellicer, hacía que el Málaga perdiera el balón constantemente y jamás lo tenía en su poder, lo que imposibilitaba un ataque certero.
Los locales empezaron a espabilar, adelantando líneas, cerrando espacios y con el centrocampista Dani Lorenzo, tomando el protagonismo junto al extremo David Larrubia, que con sus internadas por la derecha y sus asistencias metía el miedo al Córdoba, aunque su calidad podía desnivelar el marcador en cualquier momento.
La primera ocasión llegó en el minuto 22 para el Córdoba, en una pérdida de balón de Brasanac y el disparo del extremo Cristian Carracedo, lo desvió con el pie derecho el guardameta Alfonso Herrero.
La mala suerte llegaba al Málaga, porque si en el minuto 10 se tuvo que retirar el mediocentro Juanpe, ahora en el 45, tuvo que ser su sustituto Brasanac, con una lesión muscular, jugando con 10 durante tres minutos hasta el descanso.
El encuentro pudo cambiar en lo referente a efectivos, ya que el colegiado andaluz Manuel Jesús Orellana, expulsó al central del Córdoba Carlos Albarrán, en el minuto 53, por una dura entrada a David Larrubia, cuando se encaminaba a la portería de Iker Álvarez, que luego ratificó el Var.
El Córdoba con 10 durante muchos minutos podría tener dificultades y el Málaga sabiendo la dificultad que contraía fue a presionar en su área al equipo cordobés y en un error del central camerunés Franck Fomeyem, lo aprovechó Rafa Rodríguez, que con un disparo tras controlar con el pecho, batió a Iker Álvarez, en el minuto 59.
Y el empate llegó cuatro minutos después, en un error de la defensa y del guardameta Alfonso Herrero, que aprovechó el delantero Adrián Fuentes, en una posición inverosímil y de tacón para igualar el encuentro.
Al conjunto cordobés le sentó mejor el empate y con 10, al estar mejor colocado, defendiendo el botín y saliendo a la contra para buscar el tanto del triunfo.
Pero, quizás cuando menos lo merecía, otro error defensivo del Córdoba en un mal despeje, y el delantero Eneko Jauregui, que solo tuvo que empujar el balón tras quedar suelto en el área pequeña en el minuto 73, anotaba el segundo, pero tras revisarlo el Var y posteriormente el colegiado en el monitor de campo lo anuló por una falta de Dani Lorenzo.
A partir de ahí, el Málaga se vio incapaz, chocó una y otra vez con la defensa del Córdoba, que defendía el empate con firmeza y decisión, aunque Rafa Rodríguez, el goleador de la noche, atrapó un balón suelto dentro del área grande, y con el empeine y un toque sutil, colocó el balón en la izquierda de la portería cordobesista en el minuto 89.
12 minutos de descuento, y el Málaga se dedicó a defender la victoria momentánea y el Córdoba se fue a por el empate, que lo obtuvo en otro fallo defensivo de los locales y Diego Bri, a ras de suelo y tras tocar el poste marcaba la igualada en el minuto 101.
Dos puntos perdidos por el Málaga en el descuento y en otro error defensivo que le condena a la decimoquinta posición con 15 puntos, a uno solo de la zona de descenso.