se mide al valencia
El contratiempo que se le avecina al Barça por no acabar las obras del Camp Nou a tiempo
El club solo permitirá el acceso al partido ante el Valencia a los socios de los dos últimos años en Montjuic. Son 14.000, pero el Johan Cruyff solo dispone de 6.000 localidades.

.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las consecuencias de que el Barça no inicie La Liga en el Spotify Camp Nou no son solo deportivas. Finalmente, el club no ha podido finalizar las obras antes de su debut liguero como local. Eso conlleva que el conjunto culé tenga que jugar el próximo domingo a las 9 de la noche frente al Valencia en el estadio Johan Cruyff, que tiene una capacidad para 6.000 espectadores. Un encuentro al que solo podrán acudir los socios que hayan estado estas dos últimas temporadas asistiendo a Montjuic. Para ello, debían solicitar el billete y apuntarse a un sorteo.

Joan Laporta, en el partido del Barcelona ante el Celta de la pasada temporada.
A esos 6.000 boletos hay que restarle los VIPS y las 290 entradas que serán destinadas a la afición valencianista, tal y como adelantó Helena Condis en El Partidazo de COPE. La idea inicial del club catalán es que el regreso al Camp Nou se produzca con 27.000 aficionados. Teniendo en cuenta estos registros, que el partido se vaya a celebrar en el Johan Cruyff, conllevaría una importante perdida para el fútbol Club Barcelona. Y es que en el antiguo estadio del Espanyol contaban con 14000 socios, lo que supondrá que al menos 8.000 de ellos no podrán asistir al partido ante el Valencia.
Veremos si podrán asistir por fin, el próximo 21 de septiembre frente al Getafe o el próximo 28 de septiembre ante la Real Sociedad al Camp Nou o, por el contrario, se alargará la espera. Hay que recordar en el estadio Olímpico de la Ciudad Condal no se podía celebrar este partido ante el Valencia debido a que coincide con la actuación musical de Post Malone.