Audio

TM67 Elyella, Mad Cool, Planeta Sound y más novedades musicales

Elyella, Endomequé, Atlantic Fest, Caudal Fest, Planeta Sound, Mediterranea Festival, Music Port Fest, Cosquín Rock, Mad Cool y Warmp Up 

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado22:45

Los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con el nuevo remix de Elyella y Zahara. Fueron los protagonistas indiscutibles de las noches de San Isidro de Madrid y lo serán en los diversos festivales donde actuaran: Les Artes de Valencia, O Son Do Camiño de Galicia, el EMDIV de Elda, el Cruilla de Barcelona o el Santander Music Festival. Antes de entrar en materia festivalera, te hablo de uno de los conciertos benéficos más importantes de nuestro país que llega de la mano de “Endomequé”. El próximo jueves 30 de mayo en el Campus de la Merced de Murcia actuarán en formato acústico “Road Ramos” y “Claim”. 

Y ahora sí, vamos con los festivales nacionales. Empezamos por el Atlantic Fest que tendrá lugar del 26 al 28 de julio la Illa de Arousa. Los Planetas, Dorian, Nacho vegas, La Bien Querida, María Rodés o Love of Lesbian son tan solo una pequeña muestra de todos los grandes artistas que se subirán a los escenarios del Atlantic Fest y que iluminarán y llenarán de buena música las noches gallegas de verano. Otro gran festival gallego es el Caudal Fest. El festival urbano celebrará su segunda edición los días 20 y 21 de septiembre con artistas como Marea, Beret, Izal, La Pegatina o el gallego Xoel López. En Ponferrada tendrá lugar otro gran festival, el Planeta Sound. Del 19 al 21 de julio en el Estadio Colomán Trabado de Ponferrada. Durante 3 días se espera que lleguen miles de asistentes dispuestos a disfrutar de la buena música independiente de la mano de grandes artistas como Carlos Sadness, Miss Caffeina, Vida Suecia, Zahara, Depedro, Triángulo Inverso o Izal entre muchos otros. El Mediterranea Festival con Miss Caffeina, Varry Brava, Full, Second, Despistaos, Sidecars o Julieta 21, entre otros. volverá a celebrarse los días 23 y 24 de agosto en Tavernes de la Valldigna. Y seguimos en Valencia porque es allí donde tendrá lugar el Music Port Fest los días 5 y 6 de julio con Izal, Mando Diao, Carlos Sadness, Miss Caffeina, Anni B Sweet, Rayden, Inmir, o la pareja de djs y productores valencianos “Wisemen Poject”.

El Cosquín Rock ha sumado a bandas como Juan Son, Indios, Las Ligas Menores y dos grupos nacionales: Elefantes y los granadinos, Lori Meyers que se suman a los ya confirmados Caligaris o los españoles, Izal. La tercera edición del Cosquín Rock se celebrará el próximo 1 de junio en Guadalajara, México. Otro gran festival es el Mad Cool Festival se celebrará del 11 al 13 de julio. Pero, un día antes, tendrá lugar la “welcome party” donde participarán grandes grupos como Metronomy o Rosalía  entre otros. Y el broche final de los Tiempos Modernos viene protagonizado por el Warm Up de Murcia que ya ha puesto a la venta los abonos para la edición del próximo año que se celebrará los días 1 y 2 de mayo. Este año pasaron por sus escenarios los catalanes la Casa Azul que son los encargados de poner el broche final con su último disco “La gran Esfera”.