COPE

Audio

TM117 Ginebras, Royal Flash, Zirconita y más novedades musicales

Escuchamos lo nuevo de Ginebras, Hinds, Zirconita, Royal Flash, Floridablanca, Rockdeluxe, Wizink Center y OnStage, Sonidos Líquidos, MTV Summer Day y Vetusta Morla

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2Actualizado 23:29

Los Tiempos Modernos de esta semana comienzan con lo nuevo de Ginebras, “Vintage”. Siguen creando nuevos temazos que nos aprendemos de memoria porque nos tienen siempre en bucle. Al igual que pasa con las Hinds, que vuelven con nuevo temazo para seguir marcando el territorio que les pertenece en la escena musical nacional, “Just Like Kids, MIAU”. Se trata de último estreno antes de que vea la luz su esperado tercer álbum de estudio “The Prettiest Curse”. Seguimos de estrenos y nos vamos ahora a escuchar los nuevo de Zirconita, GLASS, que ha contado con el apoyo de Manuel Cabezalí y Victor Cabezuelo, dos pesos pesados de la música en nuestro país. Otro de los estrenos que no queremos dejar pasar por alto es lo nuevo de Royal Flash, “El Baile”, que formará parte de su nuevo trabajo "La Pasión”. Terminamos repasando novedades con El Desencanto de Floridablanca.

Dejamos los estrenos para repasar algunas de las noticias musicales que más nos han llamado la atención esta semana. La más triste, el cierre definitivo de Rockdeluxe tras 35 años ofreciendo un periodismo musical de calidad. Solo nos queda desearles desde aquí todo lo mejor y agradecerles todo lo que han hecho por la música y el periodismo durante 35 años.

La otra cara de la moneda llega de la mano del Wizink Center y su camisera benéfica para ayudar al sector de la música. Junto a On Stage han creado la camiseta benéfica oficial del “Home World Tour”, el 100% de los beneficios obtenidos de la venta de esas camisetas se destinarán al gran colectivo de profesionales de la música que trabajar detrás del escenario y que en este momento se encuentran sin trabajo. La camiseta se puede obtener a través de la web “on stage.es”.

Si algo nos está dejando esta cuarentena es cambios de fechas, como es el caso del Festival Sonidos Líquidos que pasa a celebrarse los días 4 y 5 de junio del 2021 y en el que ya figuran nombres como León Benavente, Fuel Fandango o los valencianos La Habitación Roja. Y de un festival que anuncia su edición del próximo año nos vamos con otro que no ha podido estrenarse en Madrid, el MTV Summer Day. Este año no ha podido ser pero estoy segura de que la edición del 2021 será memorable y que estaremos todos allí para disfrutarla. Y el broche final de los Tiempos Modernos llega protagonizado por Vetusta Morla y los más de 20 artistas en “Los abrazos prohibidos”, un homenaje a la Sanidad Pública.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar