• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Travis Birds: "Mi nuevo disco es más crudo, oscuro e incluso folclórico"

Belén Montes charla con la madrileña Travis Birds en los Tiempos Modernos de la Cadena COPE

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:13

Los Tiempos Modernos de hoy se encienden al ritmo de la madrileña Travis Birds, que llega con su single, Coyotes, una canción que ha llegado hasta la pequeña pantalla y que ha encandilado a crítica y público, con un estilo personal y una voz que enamora. ¿Y cómo llegó “Coyotes” a convertirse en la cabeza de “El Embarcadero”, la famosa serie de #Movistar? Pues de la manera más azarosa. Las redes sociales tuvieron la culpa porque a veces tienen hasta un buen fin para la sociedad.

“La costa de los mosquitos” es su nuevo y esperado álbum compuesto de las pincelazas que le ha ido dando la vida a lo largo de los últimos meses. “Guarda la esencia del proyecto inicial pero cambia el matiz, el ambiente. Es un disco más crudo, más oscuro incluso folclórico. Es un disco más maduro, con un color diferente” añade Travis. En su primer trabajo “Año X” se centró mucho en la música y pensó que “las cosas iba como por arte de magia”, pero no fue así. Hay mucho trabajo detrás de cada álbum. Por supuesto nos da un “tirón de orejas” a todos los medios porque no sólo hay que poner la música más conocida. Hay que dar voz a los nuevos artistas porque, como dice ella, hay mucha piedra que picar y muy buenos artistas ahí fuera.

Reconoce que la primera vez que se subió a un escenario le recorrió el cuerpo una sensación muy especial. El pasado 13 de abril ofreció su primer concierto en Andalucía, una fecha que recordará toda la vida por la pasión con la que le recibieron todos los asistentes y que espera que se repita el próximo jueves 23 de mayo. Actuará en la Sala Copernico de Madrid para presentar todo su repertorio en un ambiente único.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar