Programa Tiempos modernos

Tiempos Modernos

Con Belén Montes

Todos los viernes

    • item no encontrado
    • item no encontrado

TIEMPOS MODERNOS

Sofía Ellar “En 'Nota en Do' sigo con mis letras densas pero con ritmo más alegres”

"Nota en Do" es el segundo disco de Sofía Ellar que presenta en los Tiempos Modernos de la Cadena COPE. Doce nuevas canciones llenas de sentimiento y ritmos frescos y alegres

 

Belén Montes

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 20:45

Sofía Ellar llega con “Nota en Do”, un nuevo disco de estudio que es una segunda carta de presentación y una segunda etapa más madura. Las letras siguen siendo densas, como ella dice, aunque los ritmos son más alegres. El segundo disco sale tan solo un año después de ese “Seis Peniques” con el que se dio a conocer y llega tranquila y con ganas de posicionarse como se merece, en el mundo de la música.

No le gustan las etiquetas porque, como ella dice, te encierra en un estilo determinado. Sofía quiere seguir descubriendo su estilo y no sabe cuando nos va a sorprender en el futuro. Pero los referentes los tiene claros, desde pequeña, Silvio Rodriguez lo escuchó en su casa. Siempre quiso ir a “Lluvias de Estrellas” pero nunca coló.

La música siempre estuvo presente pero la dejó en un segundo plano cuando estudio Administración de Empresas. Pero, como era de esperar, ese deseo inicial volvió en forma de trabajo fin de Grado. Y ahí fue donde se formó todo el fenómeno de Sofía Ellar que a día de hoy disfrutan millones de personas y seguidores en Spotify.

Sofía es consciente de la presión que existe en el mundo del arte, por eso sabe que hay que estar mentalizado para el éxito pero sobre todo por el fracaso, porque la bofetada, si es que llega, es mucho más dura si no sabes por dónde viene.

Se siente eternamente agradecida a todas las personas que le escuchan diariamente y le hace tremenda ilusión ver a familias enteras bailando con sus hijos y cantando sus letras, en castellano principalmente aunque también le hemos podido disfrutar cantando en inglés. Ellos son los verdaderos fans, los que llenan las salas de conciertos.

Lo más