• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nunatak: "Si la creatividad no te viene tienes que derribarle la puerta"

Los cartageneros Nunatak llegan a los Tiempos Modernos de la Cadena COPE para hablar de su nuevo y cuarto trabajo de estudio "Nunatak y las Flores Azules"

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:05

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo de los cartageneros Nunatak. El pasado viernes se publicó su nuevo trabajo “Nunatak y las flores salvajes”, el cuarto de su carrera y con el que siguen demostrando que la música es lo suyo. Han pasado por los estudios de la Cadena COPE Gonzalo Ruiz y Alejandro Martínez, dos de los 5 miembros de Nuntatak, para contarnos más detalles sobre este esperado trabajo.

“Nunatak y las Flores Salvajes” llega con un título muy potente y que muestra que la belleza puede aparecer en cualquier parte, “Una flor salvaje podría ser una flor distinta en medio de un campo, que nadie ha plantado, que nadie espera pero que crece, y no es que sea más o menos bonita, es que es auténtica”, dicen. Este disco lo componen un total de 10 canciones que hablar de las relaciones, tanto las románticas como las paterno filiales.

Disco cada dos años (o menos) y siempre con muy buenos temas y letras. Ellos lo tienen claro, la inspiración llega porque no dejan de trabajar y “Si la creatividad no te viene tienes que derribarle la puerta”, añanden. Y esa puerta la han derribado para crear esta maravilla de disco. Pero insisten en que hay mucho trabajo detrás, “Nuestro grupo de whatssap echaba humo” de hecho. Y es que si la inspiración llegaba en cualquier momento, ahí que iba un audio con una melodía o una letra. Música las 24 horas de los 7 días de la semana. ¿A alguien le extraña que suenen tan bien? Lo siguiente es ir a los conciertos a disfrutar de ese directo arrollador con esas nuevas canciones que son capaces de pasar de un blues, por una balada hasta el rock más cañero. Ellos son maravillosos y este nuevo trabajo también.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

FECHAS

→ 22 de noviembre VALENCIA  Sala Loco Club

→ 23 de noviembre BARCELONA  Sala La Nau

→ 29 de noviembre PONTEVEDRA  Sala Karma

→ 30 de noviembre MADRID  Sala El Sol

→ 14 de diciembre CARTAGENA  Athenas Club

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar