• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPOS MODERNOS EN 'LA LINTERNA'

Miriam Swanson: “Los directores de cine no hacen pelis de su país, nosotros tampoco”

La vocalista de Flamingo Tours ha hablado en los Tiempos Modernos de 'La Linterna' de su último trabajo, 'Lucha libre', un disco con raíces muy mexicanas

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:21

Miriam Swanson (voz) y Riki Froutchman (guitarra) de Flamingo Tours han pasado esta tarde por los Tiempos Modernos de Belén Montes para hablar de su último disco 'Lucha libre'. Este conjunto de origen barcelonés lleva desde 2015 llenando los escenarios de un soul con raíces de la música popular norteamericana. Con este nuevo trabajo, que la cantante define como un disco “con ganas de viajes y paisajes nuevos”, quieren aportar “más frescor” a sus creaciones.

México es el eje que vertebra la esencia de este segundo trabajo y con el que han intentado plasmar “la parte luchadora del ser humano” y el reflejo de “las mujeres mexicanas más gamberras”. En definitiva, una excusa para contar historias a través de sus letras, porque, como ha explicado Marina, si los directores de cine hacen películas sobre cosas también se puede hacer a través de la música. “ Los directores de cine hacen pelis sobre cosas, no sobre su país, entonces nosotros tampoco”, ha apuntado para justificar este escenario ambientado en el país americano.

'Lucha libre' tiene un estilo muy “divertido” inspirado en el wrestling mexicano pero también tiene una parte muy latina que procede del “bagaje” de estos catalanes “por España”. 'Guerrero' fue una de las canciones elegida como adelanto de este disco por ser una pieza en la que participaron prácticamente todos los integrantes del grupo, “un trabajo muy coral”.
 

Integra un trabajo que, a diferencia de su primer álbum, con casi todas las letras en español, aunque según ha apuntado la cantante “el inglés es un vehículo natural para la música anglosajona, pero ahora la canción nos pedía otros lenguajes”.

En esta ocasión, Flamingos Tour ha comenzado su gira a nivel nacional y sus últimos conciertos programados serán en casa con tres conciertos:
 

>> Sábado 14 de abril en la Sala Apolo de Barcelona

>> Viernes 27 de abril en La Seu de Urgell

>> Viernes 1 de junio en Gironella
 

A pesar de terminar en casa, los catalanes tienen ganas de cerrar esta gira en Madrid, donde ya han actuado en El Intruso y en La Sala Sol.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar