• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agoraphobia: "No podemos encasillarnos porque lo que queremos es ver una evolución constante”

Los Tiempos Modernos se encienden al ritmo de "Unaligned", el último disco de Agoraphobia con el que se encuentran de gira

Audio

Belén Montes
@Belen_Montes_

Redactora de 'La Linterna'

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:21

Los Tiempos Modernos se encienden hoy al ritmo del nuevo trabajo de Agoraphobia, “Unaligned”. Las gallegas pisan fuerte con su nuevo álbum con el que nos trasladan a los sonidos más punk de los 90 y lo hacen en un momento donde, quien rompa con todo lo trillado que más suena, es un acierto. Paula y Lucía son dos de las cuatro componentes de Agoraphobia y con las que he tenido la suerte de charlar durante un buen rato en los Tiempos Modernos de la Cadena COPE.

“Unaligned” es su segundo larga duración compuesto por un total de 10 canciones que nos hablar de sus propias experiencias, vivencias... Y en él encontramos un sonido que cala en nosotros como si fuera una bomba o como la lava de un volcán. Sin duda apreciamos una evolución entre su primer LP, “Incoming Noise” y este nuevo “Unaligned”, y por supuesto, es a mejor (si cabe, todo hay que decirlo). “Vivir en Galicia nos ha inspirado” y no me extraña, porque Galicia es, como bien se dice “Calidade”. Y Agoraphobia son buena prueba de ello.

Podríamos decir que ellas hacen “Rock Alternativo” pero porque saben que ahora el tema de las etiquetas es muy amplio. “Lo interesante es encontrarte en cada momento. No puedes encasillarte porque lo que queremos es ver una evolución constante”, dicen. En este disco dejan claro que se han puesto al límite, en todos los sentidos, porque al final cuentan todo lo que sienten en estas 10 canciones. “Musicalmente para nosotras ha sido un reto, le hemos dedicado muchas horas y le seguimos dedicando muchísimas horas. Estamos siempre pensando en cómo mejorar”, añaden sonrientes. 

Son gallegas cantando en inglés porque es en este idioma como les llega la inspiración. Ellas escuchan muchísima música pero casi toda es inglés. Las comparaciones son inevitables pero se sonrojan cuando se les compara con grupos como Foals o Queens of the Stone Age, pero sinceramente, ellas suenan mejor. ¿Cómo, por qué? Por la potencia que muestran, la energía que transmiten y porque aman realmente lo que hacen. Y lo que hacen es muy buena música. Y para comprobarlo solo hay que comprar su disco y por supuesto, disfrutarlas en directo:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

** FECHAS

→ 28 DE NOVIEMBRE – En la sala CAPITOL de Santiago de Compostela
→ 04 DE ENERO – En la sala EL SOL de Madrid
→ 18 DE ENERO – en la sala SIDECAR de Barcelona

→6 DE MARZO en el CAFÉ CENTRAL de León

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar