• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Tejer historias: “Fede o la esperanza peleada”

José Manuel Vidal, director de Religión Digital, nos acerca la historia de fe y vida de Fede en su lucha contra el coronavirus

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:39

La crisis del coronavirus ha puesto patas arriba nuestras vidas y nuestras agendas. Una emergencia que la ciencia quiere resolver y a la que se ha sumado la avidez de noticias, las críticas amargas, los memes y los videos ingeniosos que esconden -tal vez como mecanismo de defensa- nuestra fragilidad, miedos e inseguridades.

Sin obviar la cruda realidad, por iniciativa de Fernando Prado, director de Publicaciones Claretianas, nació la idea de tejer historias que nos ayuden a encontrar motivaciones y lo mejor de nuestro corazón ante la letal amenaza de la desesperanza.

Porque detrás de los números de afectados y muertos y de los menguantes índices macroeconómicos, hay familias, personas de carne y hueso que sufren, sueñan, viven y sienten.

Estas historias, escritas por una treintena de periodistas, nos ayudarán a levantar la mirada por encima de los fríos datos y el gris escenario de cada día y a tomar nueva conciencia de la fraternidad que nos une como seres humanos y la necesidad de adquirir una nueva forma de relacionarnos solidariamente a partir de ahora en un mundo globalizado.

Historias sencillas para contribuir a esta otra epidemia de ternura, compasión y esperanza que nos está contagiando a todos y nos está haciendo mejores. El libro puede descargarse gratuitamente en www.publicacionesclaretianas.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE