• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Analizamos la segunda semifinal de Eurovisión 2021: ¿qué países se clasificarán?

Oskar Cabaleiro, César Fernández, Daniel Márquez e Iván Iñarra comentan las candidaturas de los 17 participantes y pronostican el top3 de la gran final

Audio

Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:42

Este sábado arrancan los ensayos de Eurovisión 2021 en el Ahoy de Róterdam. Dos años después del último festival, el famoso certamen europeo despliega todo su esplendor para vivir una edición en pandemia. Todos los representantes, a excepción de Australia, estarán presentes en Países Bajos para defender su candidatura. Eso sí, bajo elevadísimos criterios sanitarios y estrictas restricciones que afectarán de forma directa a las 39 delegaciones participantes.

La organización ha confirmado que el aforo del Ahoy será de un 20% durante las galas y ensayos de cada semifinal y final. Incluso el público también que presentar una prueba rápida negativa hecha en las horas previas al show y en los siguientes días será 'monitorizado' para conocer si se han producido contagios. Un férreo mecanismo de protección para evitar que la celebración del festival pueda convertirse en una pesadilla para los organizadores.

Pero, pese a todo, la música seguirá siendo la protagonista del evento y esta semana en "Pasaporte a Eurovisión" analizamos las candidaturas que conforman la segunda semifinal, cuya gala se celebrará el jueves 20 de mayo. ¿Qué diez países de los 17 participantes estarán en la gran final del sábado? Oskar Cabaleiro, César Fernández, Daniel Márquez e Iván Iñarra se reúnen de nuevo para valorar todas las canciones y analizar sus perspectivas de éxito. Todos apuntan a siete países como seguros para la clasificación: Grecia, Moldavia, Islandia, Bulgaria, Finlandia, Suiza y Dinamarca. En cambio, los cuatro consideran que Estonia, Polonia, Georgia y Albania se quedarán fuera.

Además de los países de la segunda semifinal, los cuatro colaboradores de "Pasaporte a Eurovisión" también hablarán de las candidaturas de Reino Unido, Alemania y España. ¿En qué posición creen que quedará Blas Cantó con su canción "Voy a quedarme"? ¿Cuál es el top3 que pronostican antes de que arranquen los ensayos?

¡Dale ya al play y disfruta con nosotros de la segunda semifinal de Eurovisión 2021!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar