Programa - Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Vino, música y cocina italiana en la tercera entrega de 'Oído Cocina'

Las bodegas del Rey Fernando. 

Urbano Canal

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03 may 2018

En la tercera entrega de “Oído Cocina” nos acercamos a Roma. Nuestra corresponsal Eva Fernández nos sirve de guía en este recorrido gastronómico. Nos adentramos en la cocina de “Marzapane”, el restaurante donde una joven chef alicantina hace la mejor carbonara de la capital italiana. Así lo constató un crítico después de negarse durante un tiempo a probar la pasta de Alba Esteve. Cuando por fin la probó tuvo que reconocerlo: la mejor pasta a la carbonara de Roma se prepara en Marzapane.

Con Eva Fernández también conocemos las preferencias del Papa Francisco en la cocina. Lo hacemos a través del libro de Roberto Alborghetti “En la mesa con Francisco: Los alimentos y las recetas en la vida del Papa” (Ed. Larousse). La importancia y el significado especial que tiene para el Papa Francisco la comida ya se manifestaron desde su primer ángelus, cuando pronunció aquella despedida: “buona domenica e buon pranzo” (buen domingo y buen apetito).

También descubrimos el lado “disfrutón” de Manu Tenorio. El cantante sevillano recorre con nosotros los olores y sabores de su infancia en el barrio de Triana, mientras charlamos sobre su nuevo disco: “Colección indefinida”, con el que hace un repaso a una carrera que dura ya 16 años.

Para acabar, estrenamos nuestra “Carta de vinos”, con la participación de tres importantes bodegueros de nuestro país. Aprendemos más sobre el mundo del vino con Carlos San Pedro, propietario de Bodegas Pujanza en La Rioja Alavesa, María José López de Heredia, propietaria de Bodegas R. López de Heredia en Haro, y Jan Petersen, dueño de la bodega Rey Fernando de Castilla en Jerez.

Grandes cocineros, recorridos por los bares y restaurantes míticos de nuestro país, invitados estrella… Todo esto y mucho más reúne Oído cocina. Del mismo modo que los grandes chefs nos muestran cada día que la cocina está viva, que cambia, se fusiona y ofrece nuevos resultados, Urbano y Roberto combinan los ingredientes de tal forma que cada capítulo resulte de lo más apetitoso.

¡Oído cocina! Siempre a tu gusto.

Etiquetas

Lo más