• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Recarga tu energía con 'Oído Cocina'

En este episodio contamos con Carme Ruscadella y la música de Vanesa Martín 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:01

En esta nueva edición de 'Oído Cocina' nos ponemos las pilas… La energía de Carme Ruscalleda es contagiosa. Es la chef española con más estrellas Michelín acumuladas (7) y ahora que ha cerrado su restaurante Sant Pau, con 3 estrellas Michelín, nos presenta su nuevo libro, “Felicidad”, que refleja su estado de ánimo cuando se enfrenta a nuevos proyectos, porque de jubilarse nada.

También nos recarga de energía Vanesa Martín, que regresa para contarnos que en cada una de sus canciones hay una parte de su ser. Su nuevo trabajo se llama “Todas las mujeres que habitan en mi”. Un trabajo donde vuelve a demostrar que la música también acaricia la piel. La artista Malagueña ha pasado por Oído Cocina para hablarnos de las mujeres que habitan en ella, y especialmente de la que disfruta con la comida. No te pierdas la receta que nos da del gazpachuelo malagueño y de algunos de los sitios que recomienda para ir a disfrutar del buen comer y el buen beber.

Julio Vallés, Premio Nacional de Gastronomía y presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, ha escrito un libro que está para leerlo y chuparse los dedos. “La gastronomía en tiempo de Cervantes”.

No es casualidad que en El Quijote aparezcan 175 referencias culinarias. Miguel de Cervantes era un gran conocedor de la gastronomía que bullía a finales del siglo XVI y principios del XVII y además fue bodeguero.

#OídoCocina es un programa que puedes disfrutar cada quince días exclusivamente en la web de COPE (www.cope.es). Roberto Pablo y Urbano Canal te llevan a conocer a los chefs más importantes de nuestra gastronomía y también el lado disfrutón y cocinillas de algunos artistas a los que acompañamos en sus rutas de bares y tapas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar