• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina 26 mayo: 30 años del Cenador de Amós

Hablamos también con Paco Budía, recordamos el tiempo de la posguerra, cuando la imaginación hacía recetas casi de la nada y te contamos cómo funciona el sistema inmunológico

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:15

Celebramos los 30 años del Cenador de Amós con su chef, Jesús Sánchez. Él y Marian Martínez celebran tres décadas desde la apertura del Cenador de Amós, treinta años después, su restaurante se ha convertido en referencia gastronómica internacional.

En 1993 Jesús Sánchez llegaba por primera vez a Villaverde de Pontones donde descubriría, junto a Marian, la Casona Mazarrasa, una casona palacio del siglo XVIII, que, a partir de entonces, albergaría el Cenador de Amós.

Dos años después, en 1995, el Cenador de Amós recibía su primera Estrella Michelin. Hoy, el restaurante cuenta con tres Estrellas Michelin, la Estrella Verde de la Guía y tres Soles Repsol.

Nuestras defensas son un elemento invisible que está rodeado de misterio y que da lugar a muchos mitos y leyendas, junto a mucha idea falsa. Para conocer más sobre su funcionamiento hablamos con el doctor Ricardo Cubedo, oncólogo médico del MD Anderson cancer Center y del Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Bienvenido.

Hablamos con los dos autores de “Las recetas del hambre. La comida en los años de posguerra”, David Conde Caballero y Lorenzo Mariano Juárez.

Martín Berasategui desembarca en la isla pitiusa para presentar la nueva carta de Etxeko Ibiza, su sede gastronómica ubicada en BLESS Hotel Ibiza, tras alzarse con su primera estrella Michelin. Allí nos recibe Paco Budía, su chef ejecutivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar