• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: el maestro del chile en Europa, el pan y la hamburguesa

Escucha un nuevo episodio con el chef Roberto Ruiz y la mejor receta con Miguel Rived

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:06

En Méjico supo aprovechar los lunes de resaca de los cocineros titulares para hacerse un hueco y acabaría abriendo su propio restaurante. El salto a España fue para tan solo 3 meses, pero lleva aquí más de 10 años y ha conseguido todo un hito: conseguir la primera estrella Michelín que se concede a un restaurante mexicano en España y en toda Europa.

Cuando el mexicano Roberto Ruiz llegó a España, la cocina de su país era "muy desconocida", aunque abundaban los restaurantes con motivos mexicanos.

En Oído Cocina nos hemos puesto con las manos en la masa y nunca mejor dicho. Nos ha visitado el maestro panadero Manuel Flecha, considerado como uno de los mejores panaderos españoles y uno de los más prestigiosos del panorama internacional y hemos estado hablando de la propiedades del pan, de la nueva legislación pero sobre todo de su aroma y sabor.

Y no te pierdas la Hamburguesa que nos ha ayudado a preparar el Chef de Oído Cocina Miguel Rived. Una hamburguesa que es algo más que carne picada. Te aseguro que además de aprender a hacerla te lo vas a pasar bien con su elaboración. Nosotros la hemos llamado hamburguesa a la risa.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar