• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: Especial aguacate

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:53

El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos más populares en todo el mundo. En España cada vez consumimos más y no somos los únicos. Esta fruta de origen americano ha ido calando en nuestras mesas a través de la cocina mexicana, pero no solamente… Hoy producimos aguacate para otros países y consumimos cada vez más cantidad de este alimento tan rico como saludable.

Hoy nos visita en Oído Cocina, Xavier Equihua, CEO de la Organización Mundial del Aguacate.

Xavier no habla de cómo ha ido aumentando el consumo de aguacate en España en los últimos años, de la calidad del aguacate que producimos en nuestro país, sobre todo en La Axarquía, en Málaga, y de que su popularidad ha llevado a que el aguacate se haya convertido en el primer producto agrícola fresco en conquistar la Guía Michelín.

Para Xavier Equihua, el aguacate es, gracias a las 20 vitaminas y minerales que contiene, “el alimento del corazón”; una futa completísima que podemos consumir en cada momento del día.

También te hablamos de las tendencias gastronómicas de cara a este 2020

Una de las tendencias más llamativas es la de comer o cenar solo. Normalmente los españoles hemos sido de comer acompañados como opción más frecuente, pero esto podría estar cambiando. Pero también te vamos a hablar de la tendencia “locavore”, de la comida “Itameshi” y de los productos que conoceremos más afondo a lo largo de este año 2020.

Además, te contamos que los helados también se consumen en invierno y te presentamos una receta para hacer una tostada espectacular de aguacate.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar