• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Oído Cocina: “Carlos Maldonado, Rafuel, vinos de altura y las recetas de Oriana”

Ya puedes escuchar la última entrega del podcast Oído Cocina

Audio

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:45

Carlos Maldonado, autor de “150 recetas para hacer en casa” y chef del Restaurante Raíces, en Talavera de la Reina, que cuenta con un sol Repsol y una estrella Michelín nos visita para contarnos cómo van todos sus proyectos. Lo primero que hay que decir es que este libro hay que comprárselo... no sólo porque es una maravilla de recetas y fotos, sino porque todo lo que se recaude va a la Fundación Raíces, que nace en 2022 con la intención de ayudar... También nos habla del Restaurante Semillas y la labor que hacen allí en Talavera.

Maldonado: “Semillas es un lugar para rescatar a los que han estado tapados en un manto de olvido



Con más de 1 millón de seguidores desde sus cuentas de Instagram y Tik Tok, Rafael Antonín, más conocido como @rafuel55, o el Chef Rafa, se ha convertido en uno de los influencers gastronómicos más destacados.

La simpatía, la inmediatez y unos platos apetitosos al alcance de todo el mundo son el secreto de su éxito. Su mayor aspiración es que la gente haga sus recetas y, sobre todo, que las disfrute con amigos y en familia.

Tras el éxito de Mis mejores recetas llega Grandes éxitos de Rafuel, su esperado segundo libro.

Con él hemos charlado en Oído Cocina y nos ha explicado cómo hace algunas de sus famosas tortillas de mil sabores —como la de cebolla caramelizada con provolone y trufa—, los arroces (desde su excepcional risotto al delicioso arroz meloso de sepia y gambas) o darle un vuelco a la tan socorrida pasta con uno de sus platos estrella: macarrones con butifarra, chorizo y mozzarella.

Un tipo que lleva muchos años demostrando que el mejor ingrediente que hay en la cocina es el amor por lo que haces.

Oriana Severino, más conocida como @tasty_hunting, es colombiana, pero canaria de adopción. Lleva más de cuatro años compartiendo en sus redes sociales platos de cocina sanos y fáciles para el día a día y, actualmente, es una de las influencers gastronómicas más seguidas y respetadas.

Su vocación nació cuando contaba con apenas seis años y su padre le pidió que lo ayudara a preparar la salsa de tomate tradicional que siempre utilizaba para sus platos clásicos de la cocina italiana y que a su vez él aprendió de su padre.

«Pasar veranos cocinando con mi padre era lo más divertido que me podía ocurrir. Visitar su fábrica de pastas artesanales y sentir el olor de la masa fresca era tan satisfactorio como dedicar tardes y noches enteras a ver cómo avanzaba el servicio de su restaurante italiano, la Trattoria di Baggio.»

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aunque se formó en el mundo del márketing, su verdadera vocación siempre fue la cocina y es por ello que, durante diez años, regentó un restaurante familiar en compañía de sus padres, con lo que reafirmó lo mucho que disfrutaba en ese mundo.

Oriana Severino, tiene raíces italianas, es colombiana de nacimiento y canaria de adopción, y en la actualidad cuenta con uno de los perfiles gastronómicos más apetecibles de las redes sociales, en el que lleva más de cuatro años compartiendo y arrasando con sus recetas sanas, sencillas y con pocos ingredientes para el día a día.

Oriana “Tasty Hunting”: “La receta tiene que ser sana, con pocos ingredientes y básicos”



La familia Fuentes, al frente de Finca Río Negro, lleva dos décadas recuperando la tradición vinícola y vitivinícola de Cogolludo. En 1998, la Familia Fuentes decidimos crear las Bodegas Finca Río Negro, recuperando la famosa, pero extinta tradición vitivinícola de la zona desde que la filoxera llegara a la región en torno a 1920. Con su visión propia de elaborar Vinos de Finca, consiguen producir un blanco y tintos reconocidos internacionalmente. Además, entre sus últimos proyectos, la Bodega trabaja junto con el Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y la Universidad de Castilla-La Mancha en la recuperación de Tinto Fragoso. Una variedad autóctona de Cogolludo, única en el mundo y autorizada para la elaboración de vinos.

La ubicación y distancia a cualquier Denominación de Origen sumado a la altura de los viñedos –a 1.000 metros, en uno de los terruños más elevados desde el centro peninsular hasta el norte de Europa, una altitud en el límite tradicional de cultivo– y las características de la zona proporcionan a sus vinos unos matices y cualidades únicos. Una Bodega aislada, alejada de otros viñedos cuya ubicación desafía los límites tradicionales del cultivo de la vid.


Víctor Fuentes, Finca Río Negro: “Los que nos llamaban locos, ahora nos llaman pioneros”




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar