Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Mario Sandoval, la importancia del legado familiar

El chef madrileño ha recibido el honor de ser nombrado “Embajador mundial de la gastronomía”

Audio

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:42

Pertenece a la tercera generación de hosteleros y en su casa todo tiene ese sabor familiar que le da haber crecido entre fogones y compartir con sus dos hermanos el peso del negocio que ideó su abuelo en 1955. Acaba de ser nombrado Embajador Mundial de la Gastronomía 2019 en Nueva York, lo que supone un espaldarazo a una carrera llena de éxitos.

Estudió en la Escuela Superior de Hostelería de Madrid y en 1999 se hace cargo de Coque, el restaurante que sus padres habían convertido en un referente en Humanes de Madrid. Pronto los reconocimientos empiezan a llegar... dos estrellas Michelín, 3 Soles Repsol, Premio Nacional de Gastronomía en 2013... para el que es considerado uno de los grandes renovadores de la cocina madrileña. Mario Sandoval, a pesar de tu juventud, este año hace 20 al frente de Coque junto a sus hermanos. Sus hermanos Diego y Rafael se encargan de la sala y de la bodega, respectivamente.

El chef madrileño ha recibido el honor de ser nombrado “Embajador mundial de la gastronomía” como reconocimiento a su trayectoria y su trabajo gastronómico. La concesión de este título se materializó durante la gala New York Summit, con la entrega de los premios New York Awards 2019, el 20 de noviembre, en la gran manzana. “Lo importante es que el título vuelve a España”, nos ha contado, “me siento orgulloso de que Madrid tenga ese reconocimiento”.

Mario Sandoval destaca la importancia de haber sabido renovar el legado recibido de su familia y haber convertido un restaurante de comida familiar a un referente en la gastronomía mundial.

Lo más