• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Jorge Alonso: “La pandemia nos ha hecho más conscientes de lo que comemos”

El 66% de los españoles incluye vegetales en su dieta al menos 4 veces por semana

Audio

Periodista en COPE. Amante de la gastronomía.

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:35

Seguro que muchas veces habrás hablado sobre este tema con tus familiares y amigos. Evidentemente la pandemia nos ha cambiado muchas cosas y ha influido en nuestras costumbres. Y, por supuesto, ha cambiado algunos de nuestros hábitos a la hora de comer. Después de un año de pandemia, la radiografía de nuestros hábitos alimenticios nos muestra un auge de la alimentación vegetal en España. Las verduras están en todas las mesas.

El 66% de los españoles incluye vegetales en su dieta al menos 4 veces por semana. Y La principal razón a la hora de consumir vegetales son los beneficios que aportan a la salud (86%), seguido de quienes consideran que es un tipo de alimentación más sostenible que la carne y el pescado (40%), y finalmente su sabor (30%). Aumenta el número de vegetarianos y hasta un 75% cree que el futuro está en la alimentación vegetal.

Quien nos puede dar buena cuenta de estos datos es Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Iberia. Hasta el 75% considera que en el futuro habrá que basarse en una alimentación vegetal principalmente. ¿Estamos tomando conciencia de lo importante que es para el planeta elegir una forma de alimentación más sostenible? Aumentan también los vegetarianos, veganos y los “flexitarianos”: ¿Es una moda o han llegado para quedarse? A todo esto nos responde Jorge Alonso, director de marketing de Bonduelle Iberia.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo