• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La gastronomía en tiempos de Cervantes Julio Valles

Cada pueblo, cada comunidad, cada lugar de España tiene un sabor

Audio

Periodista en COPE. Amante de la gastronomía.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:51

Se sabe que uno de los aspectos que nos ha hecho evolucionar son nuestros hábitos alimenticios. En nuestro país además podemos presumir de tener como una de las bases de nuestra cultura la gastronomía. Cada pueblo, cada comunidad, cada lugar de España tiene un sabor y es fácil saber donde nos encontramos simplemente viendo qué comen sus gentes.

En los próximos minutos en Oído Cocina no vamos a viajar a un lugar en concreto si no que lo vamos a hacer a través del tiempo. Y quien nos va a guiar va a ser Cervantes. A través de su obra y la de sus coetáneos, Julio Valles, Premio Nacional de Gastronomía y presidente de la Academia Castellana y Leonesa de Gastronomía y Alimentación, ha escrito un libro que está para leerlo y chuparse los dedos. “La gastronomía en tiempo de Cervantes”.

No es casualidad que en El Quijote aparezcan 175 referencias culinarias. Miguel de Cervantes era un gran conocedor de la gastronomía que bullía a finales del siglo XVI y principios del XVII.

En La gastronomía en tiempos de Cervantes, Julio Valles, ingeniero, investigador sobre cocina histórica y dos veces Premio Nacional de Gastronomía, aborda cómo era la alimentación y las costumbres culinarias en la época de Miguel de Cervantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar