• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

No le des la espalda al fuego, el consejo de los 'Bomberos Cocineros'

El nuevo formato de Canal Cocina recorre las cocinas de parques de todo el país para disfrutar de los platos que elaboran durante sus guardias de 24 horas

Audio

Redacción Oído Cocina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:39

Hoy hemos hablado con dos bomberos que son unos cocinillas, y es que Canal Cocina, estrena ‘Bomberos cocineros’, su nuevo formato de producción original de diez episodios que recorre las cocinas de parques de todo el país para disfrutar de los platos que elaboran durante sus guardias de 24 horas.

Carlos Villarreal, es bombero en el parque Infante en Murcia, y Alfredo Marañón está en el parque de bomberos de Parla. Y son dos de los protagonistas de esta nueva serie.

Desde la compra de producto local en el mercado hasta la degustación de los platos, las cámaras de Canal Cocina siguen a varias unidades de bomberos en todos los contratiempos que surgen en el desarrollo de su jornada. Además, pone en valor la importancia que tiene la alimentación para su desarrollo profesional y el alto nivel culinario que llegan a alcanzar.

El programa visita Almendralejo, Castropol, Albacete, Huelva, Murcia, Granada, Tortosa, León, Parla y Ferrol y muestra la elaboración de deliciosos platos como puchero de hinojos acompañado de huevos mole, guiso marinero compuesto por habas de temporada, chocos y gamba blanca, rabo de toro estofado o calamares en su tinta, entre otros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar