• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

“Del cerdo, hasta los andares,” con el Chef Víctor Cuevas

La carne de cerdo de capa blanca y los derivados cárnicos son alimentos adecuados para incluir en la dieta por su elevada calidad nutricional

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 mar 2021

Desde hace un tiempo hay una tendencia hacia los productos Healthy que cada vez está calando más en la población. Sobre todo entre los más jóvenes parece que se ha establecido una tendencia al consumo de alimentos que se consideran sanos. Y esto en ocasiones nos puede llevar a engaños. Por ejemplo, cuando pensamos en productos sanos no solemos incluir en estos la carne de cerdo cuando en verdad es una carne de gran calidad y aporte para nuestro organismo.

Además el modelo de producción de carne de cerdo en Europa es el más respetuoso con el bienestar del animal y el medio ambiente en comparación con los productos que proceden de otras partes del mundo. Así lo muestra la campaña Let's Talk About Pork.

Sobre las propiedades de la carne de porcino y sobre cómo prepararla, hemos habla con el chef Víctor Cuevas, formado en la Escuela de Gastronomía y Hostelería de Toledo, se adentró en el mundo de la cocina en Barcelona, donde trabajó junto a chefs de la talla de Paco Pérez (Enoteca, The Mirror) y Romain Fornell (Caelis). De vuelta a Madrid, pasó por la cocina del Hotel Ritz y trabajó bajo la batuta del estrella Michelín Paco Roncero (La Terraza del Casino). Posteriormente pasó por el Restaurante Hortensio y fue subchef en el Gran Hotel Inglés. Dirigió su propio restaurante (Amadía) y estuvo nominado a Cocinero Revelación en Madrid Fusión 2020. Ahora forma parte del equipo de Mario Vallés en el Restaurante Hortensio de la capital madrileña.

BENEFICIOS NUTRICIONALES

La carne de cerdo de capa blanca y los derivados cárnicos son alimentos adecuados para incluir en la dieta por su elevada calidad nutricional. Proteínas: contribuyen a aumentar y conservar la masa muscular, necesarias para el normal crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños. Grasas: el lomo de cerdo tiene un bajo contenido de grasa y grasas saturadas.

Las grasas monoinsaturadas contribuyen a mantener niveles normales de colesterol sanguíneo Potasio, ayuda al funcionamiento normal del sistema nervioso, desempeña un papel en el normal funcionamiento de los músculos, contribuye al mantenimiento de la presión arterial normal. Fósforo: contribuye al normal metabolismo energético, ayuda al funcionamiento normal de las membranas celulares, necesario para el crecimiento y desarrollo de los huesos en los niños y en el mantenimiento normal de los dientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar