• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín
Oído Cocina

Oído Cocina

Con Urbano Canal y Roberto Pablo

Carme Ruscalleda: “Las estrellas te dan la libertad de trabajar”

Audio

 

Periodista en COPE. Amante de la gastronomía.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:47

30 años de trabajo y amor por la cocina bien merecen cerrarse con felicidad. Y así se llama el libro de esta chef, que acaba de cerrar hace nada las puertas del restaurante donde ha conseguido los mayores logros que puede conseguir alguien que se dedica a la cocina. El cariño de los comensales y el éxito ante la crítica. 

Lo certifican sus 3 estrellas Michelín, el colofón a una carrera que empezaba hace 3 décadas en la tienda familiar en Sant Pol de Mar hasta y acaba en el restaurante Sant Pau, templo del buen comer y refugio para “foodies” de todo el mundo. Y detrás de esta historia, una de nuestras chefs más reconocidas, Carme Ruscalleda. “Felicidad”, el libro, contiene 14 recetas, 140 fotografías de Carles Allende, y buena parte de las historia y recuerdos del triestrellado restaurante de Sant Pol de Mar (Barcelona). Escrito junto con la periodista Rosa Rivas, pone punto y seguido a treinta años de trayectoria en la alta cocina.

Ruscalleda nos habla del futuro, asegurado a través de sus dos hijos. Raül Balam, chef de Moments en Barcelona, ya cuenta con el reconocimiento de 2 estrellas Michelín. Su hija Mercé se hará cargo del antiguo restaurante Sant Pau para montar un bar. Para Carme Ruscalleda: “Las estrellas michelín son la base para tener libertad para trabajar” como chef. Y ella debe de saberlo bien, porque ha llegado a tener 7.

Lo más