• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bienvenidos a Payés, una fiesta para descubrir el mundo del campo en familia

Es una cita ideal para familias que acudan con niños y también para “foodies” que quieran disfrutar de la gastronomía

Audio

Periodista en COPE. Amante de la gastronomía.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 may 2019

Algunos todavía hemos tenido la suerte de poder educarnos en un entorno más natural y de haber podido pasar los veranos en un pueblo. ¿por qué lo digo? Porque así hemos podido conocer algo de los animales, de las plantas, o de las labores de labranza. Es decir, que aún sabemos que un huevo no viene directamente en cajas de cartón del supermercado o que la leche viene de las vacas. Algunos chicos de hoy en día lo tienen más complicado.

Aunque es cierto que no lo tienen fácil, hay iniciativas que ayudan. Por ejemplo, los próximos 1 y 2 de junio se celebra en toda Cataluña una fiesta llamada “Bienvenidos a Payés”. En sus 3 ediciones hasta la fecha han juntado a más de 55.000 visitantes, que han podido ver de cerca las vacas, los cerdos y gallinas de las 200 explotaciones agrícolas y ganaderas que participan. Habrá ferias gastronómicas, visitas guiadas, conciertos y también un menú especial “Bienvenidos a Payés” que ofrecen 130 restaurantes. 

Por todo ello, es una cita ideal para familias que acudan con niños y también para “foodies” que quieran disfrutar de la gastronomía. En Oído Cocina, hablamos con Ramón Sentmartí, que es director de Prodeca (Promotora de Exportaciones Agroalimentarias de Cataluña) y buen conocedor del proyecto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar