• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Beatriz Luengo, la voz en la que acampan los sentimientos

Audio

Periodista en COPE. Amante de la gastronomía.

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:03

En Oído Cocina tenemos el honor de recibir a Beatriz Luengo. Su voz es un paraíso donde acampan los sentimientos dispuestos a levantarse en cada canción. Nos ha contado de qué se alimentan su cuerpo y alma.

'Cuerpo & Alma' es el álbum con el que Beatriz Luengo regresa a la música. Un trabajo que se ha ido gestando durante cinco años y con el que Beatriz, tras vender más de un millón de copias de su discografía entre España & Francia, ha vuelto para quedarse. 

Este disco nace de un recorrido natural de la cantante y compositora en búsqueda del mejor sonido, las mejores producciones y transitando por los diferentes territorios que marcan su música. Con un concepto “Dual” en el que su faceta como autora y compositora se desvela en la parte “Alma” del disco, visible en las baladas pop.  Y su reconocido talento para el baile, el movimiento y las cadencias upbeat más frescas y actuales siendo una referencia para toda una generación que cristaliza en la parte “Cuerpo” de este disco, jugando con todo tipo de géneros desde el hip-hop, al urbano pasando por las cadencias trap tan en tendencia en estos tiempos.

Por el camino, los mejores artistas latinos del momento, se han querido sumar al proyecto: Abel Pintos (Argentina), Carlos Rivera , Reik, Cristian Castro (México), Orishas (Cuba), Manuel Medrano (Colombia) o Alejandro Sanz & Mala Rodríguez, son sólo algunos de los nombres que ponen voz, junto a Beatriz, a las 16 joyas que forman "Cuerpo & Alma" además de una versión Remix junto a Jacob Forever del éxito “Más Que Suerte” en clave urbana y una versión balada del hit con Carlos Rivera “Aquí Te Espero” . 

Desde su anterior álbum "Bela y sus moskitas muertas" (nominado al Grammy latino 2012), Beatriz, además, se ha convertido en una de las autoras y compositoras femeninas más reclamadas como autora de hits para talento latino. Ella firma muchos de los grandes hits de Ricky Martin, Chayanne, Ozuna, Daddy Yankee, CNCO, Alejandra Guzmán o Ha*Ash, y le avalan 8 nominaciones al Grammy Latino además de atesorar  un  Grammy  americano por su labor autoral en el disco de Ricky Martín “A Quien Quiera Escuchar”

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar