• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Antonio Arrabal, mejor plato de trufa negra del mundo

El Roast beef con salsa de mantequilla trufada se alza con el Primer Premio de la segunda edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa

Audio

Urbano Canal | Roberto Pablo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:45

Te presentamos el mejor plato realizado con Trufa Negra de invierno, el diamante negro de la cocina, es un “Roast beef con salsa de mantequilla trufada, encurtidos de setas y un demi-glacé de queso y Trufa Negra” realizado por el equipo español formado por el chef Antonio Arrabal, del restaurante La Jamada de Burgos, y su ayudante Javier Andrade, alumno del CIFP La Flora, quienes se han alzado con el Primer Premio de la segunda edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa. El Segundo Premio fue repartido entre el equipo de Chile y Reino Unido, quienes empataron a puntos.

El jurado de la final estuvo compuesto por 12 estrellas Michelin, destacando la presencia de Elena Arzak, el nuevo tres estrellas Michelin Jesús Sánchez, Oriol Castro, el portugués Ricardo Costa o el francés Akrame Benallal.

El mejor plato con Trufa Negra del mundo es un Roast beef con salsa de mantequilla trufada, encurtidos de setas y un demi-glacé de queso y Trufa Negra realizado por el equipo español formado por el chef Antonio Arrabal, del restaurante La Jamada de Burgos, y su ayudante Javier Andrade, alumno del CIFP La Flora, quienes se han alzado con el Primer Premio de la segunda edición del Concurso Internacional Cocinando con Trufa.

Un certamen organizado por la Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Cultura y Turismo, con el apoyo de la Diputación Provincial de Soria y del Ayuntamiento de Soria, donde 10 equipos internacionales han luchado por hacer el plato más singular y sabroso con la Trufa Negra de Soria como protagonista. Los ganadores se han llevado, no solo el título de ganadores, sino también un premio de 8.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar