Cocina como la Mamma

Cocina como la Mamma con Eugeni de Diego

Eugeni de Diego (1984 Terrassa, Barcelona) es uno de los mejores chefs del panorama nacional. Estudió en la Escuela de Cocina Muntaner, donde se graduó como segundo mejor alumno de la promoción de 2005-2006.

Tras sus inicios profesionales en el emblemático restaurante Ca L'Isidre con su cocina tradicional catalana, comenzó en 2006 su etapa en El Bulli de Ferran Adrià, donde fue uno de los jefes de cocina hasta el cierre del prestigioso establecimiento en julio del 2011. También se integró al equipo de El Bulli Taller y colaboró estrechamente en el contenido del libro La cocina de la Familia. Una vez cerrado El Bulli, continuó formando parte de El Bulli Foundation, donde ejerció de director de contenidos participando en diversos proyectos editoriales como Te cuento en la Cocina de Disney-Ferran Adrià.

El chef Eugeni de Diego explora la esencia de la cocina italiana dando su versión de las recetas que más le gustan de esa cocina que pone en práctica en su restaurante Lombo en Barcelona. En su libro Cocina como la Mamma nos muestra las tendencias y las tradiciones de la gastronomía italiana más auténtica y cómo cocinarlas en casa. De su mano fácilmente aprenderemos cuáles son los auténticos productos de la cocina italiana de la mejor manera, comenzando por los ingredientes básicos de su despensa, sus orígenes y los usos, así como las técnicas para elaborar las recetas de manera más correcta y genuina.

De Diego nos invita a vivir su pasión por la cocina italiana, recordándonos que su esencia va más allá de las recetas; es el amor por la comida, los ingredientes cuidadosamente seleccionados y, sobre todo, el placer de compartir con quienes nos rodean.



Leer más

Más de Oído Cocina

“Postres para impresionar”: Teresa Nadal transforma la repostería en un arte accesible y delicioso para todos los hogares.

Teresa Nadal eleva el nivel de la repostería doméstica con recetas creativas y sencillas en su nuevo libro, “Postres para impresionar”.

- 14:11 MIN

Anatoli Jiménez (AMC) analiza la revolución del mobiliario de cocina en España y las tendencias que marcarán el futuro del sector.

Anatoli Jiménez (AMC) señala las claves del nuevo mobiliario de cocina: sostenibilidad, funcionalidad y diseño como tendencias imbatibles.

- 14:17 MIN

Jordi Luque presenta “Nueva cocina de pueblo”, un viaje por la España rural para descubrir a los nuevos talentos de la gastronomía.

Jordi Luque publica “Nueva cocina de pueblo”, una obra que pone en valor la creatividad y el territorio a través de los cocineros que están cambiando el mapa gastronómico rural.

- 16:03 MIN

Las claves de la nueva repostería y la cocina de pueblo llegan a Oído Cocina

La repostería de Teresa Nadal El futuro de la cocina La esencia de los pueblos

- 48:35 MIN

La solidaridad también se sirve en plato: arranca la 16ª edición de Restaurantes contra el Hambre. Hablamos con Quique Dacosta y Eloísa (Aklla).

Quique Dacosta y Eloísa, del restaurante Aklla, nos cuentan cómo la hostelería española vuelve a cocinar por una buena causa.

- 18:10 MIN

Ver todos

Programas

Último boletín

18:00 H | 17 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking