• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eva Santolaria, de 'Compañeros': "Los que pagan se encargan de que los adolescentes no se crean estrellas"

En 'Mando Millennial' entrevistamos a Eva Santolaria, quien dio vida a míticos personajes como Valle en 'Compañeros' y Vero en '7 vidas'

Audio

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE
Lucía F. Gallardo
TwitterRedactora de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

Todos recordamos Valle en 'Compañeros' y Vero en '7 vidas'. Gracias a estos papeles, Eva Santolaria siempre tendrá un papel importante en nuestra memoria. Sin embargo, la actriz ha pasado de ser una estrella juvenil a una actriz de renombre, además de guionista de 'Todos mienten', ficción de Movistar+ en la que también da vida a uno de los personajes principales.

Asimismo, también la hemos visto en otras ficciones como 'En buena compañía', 'Pareja en prácticas' (2007), 'Los misterios de Laura' (2009), 'Cites' (2015), 'Sé quien eres' (2017) , 'La que se avecina' (2017), 'Paquita Salas' (2018) o 'Benvinguts a la familia' (2018). Aunque también ha dedicado parte de su carrera al teatro. No obstante, la generación más nostálgica siempre recordará a la actriz con la que muchos jóvenes se identificaban por cómo se enfrentaba a su día a día en la pequeña pantalla, por lo que hemos querido hablar con ella en 'Mando Millennial'.

"Primera vez como guionista de manera reconocida. Llevaba mucho tiempo colaborando de manera extraoficial, pero de manera oficial, de salir en los créditos, sí es la primera vez", comenta la actriz sobre su función como guionista en la ficción de Movistar+. A pesar de ello, es consciente de que es muy complicado desligarse de sus primeros trabajos, aunque "cree que eso está en la mente de los demás y no se puede modificar" y "no se siente encasillada".

"No me siento encasillada con el personaje de Valle porque a los dos meses empecé en '7 vidas' con el personaje de Vero. Cuando yo estaba en '7 vidas' caso nadie se acordaba de que yo había estado en 'Compañeros'. Al final, sin alguien quiere siempre verte hacer lo mismo, te van a acabar viendo así", opina la entrevistada en 'Mando Millennial'.

Eva Santolaria:Cuando haces una serie adolescente, los que pagan se encargan de que no te creas una estrella


"Cuando eres joven pringas mucho"

A raíz de esta etapa de su pasado, Santolaria cuenta cómo fue experimentar ese éxito y habla del sueldo que recibía entonces. "Las cosas han cambiado mucho. Había una diferencia muy grande entre el cine y la televisión", cuenta tras asegurar que tuvieron "mucha suerte y que "no se puede quejar".

"Las cosas que nos ofrecían, como ir a las discotecas a hacer bolos, yo, personalmente, decía que no a todo. Fue un boom muy fuerte y cuando querías volver a tu vida normal costaba un poco porque nos conocía todo el mundo. Entonces, era un poco incoherente reclamar tu intimidad y que el fin de semana te fueras a una discoteca a pasar dos horas", señala la actriz.

"Entonces, ese tipo de cosas, siempre las rechacé y me mantuve al margen de ese tipo de ofertas", reconoce, aunque "se cobraba bien": "Yo alucinaba porque me pagaban por ir a una discoteca a la que tenía que suplicar para entrar". De la misma manera, la intérprete habla de su sueldo y su trabajo como Valle en 'Compañeros': "Cuando eres joven pringas mucho en varios aspectos".

Si quieres saber cómo fue la experiencia de Eva Santolaria en míticas series como 'Compañeros' y '7 vidas', además de qué se encuentra haciendo ahora, escucha la entrevista completa y ¡Dale al play!

Eva Santolaria:Cuando haces una serie adolescente, los que pagan se encargan de que no te creas una estrella



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar